Casa del Dragón caps 1-4

15 septiembre 2022 - Por

Pues visto que el señor de los anillos tiene consumido a Javi GF tendré que hincarle el diente yo a la nueva propuesta de HBO. No deja de ser curioso, porque si bien era reacio a la propuesta de amazon, mucho más lo era ante este intento de revivir un producto que se explotó más de lo que podía dar. Sí, hablo de juego de tronos y su inmundo final. Pero la vida no deja de sorprenderte y donde parecía haber un intento de estirar una saga que no daba para más, me he encontrado una serie que me está haciendo disfrutar como un niño. Voy a daros mi opinión de lo que llevamos e intentaré hacer otro resumen cuando esto termine.

La casa del dragón, viaja 200 años atrás de lo que vimos en juego de tronos. Un reino totalmente distinto, donde los Targaryen reinan sin que nadie se lo discuta y los dragones no son sorpresa para nadie. Estamos en el reinado de Viserys I (Paddy Considine) un rey que ya de partida empieza a reinar de forma polémica. Su segunda polémica viene ante la incapacidad de su mujer de darle un heredero, esto le forzará a tomar una de las decisiones más complicadas en los 7 reinos, nombrar heredero a su hermano o hacerlo con su hija. No hay opción buena. Me gusta mucho el personaje de Viserys, no es el típico rey desastre, es un tipo de buen talante, muy familiar y que no busca el mal para nadie. La verdad es que me parece un rey bastante atípico y que no se merece el lio que parece, está a punto de provocar.

Hablemos de las dos reinas, Rhaenyra Targaryen(Milly Allock) y Alicent Hightower (Emily Carey) . Me encanta lo que les ha hecho esta historia a estos dos personajes y más aún lo que está por llegar. Dos amigas, sin pretensiones que viven una profunda amistad en palacio, se ven empujadas casi sin querer a los peldaños más altos de poder. Esto las vuelve enemigas, por mucho que lo disimulen. Aquí es donde de verdad está la serie. Maravillosa historia que se cocina a fuego lento, van pasando los años y ellas van cambiando, alejándose a la vez que quieren seguir cerca.

Maravillosas las dos actrices que han cargado con estos personajes y que nos dejan en el siguiente capítulo por sus representantes mayores. Porque este es otro de los encantos de esta versión de Juego de tronos, el paso del tiempo. Entre capítulo y capítulo van pasando años, lo que se está cocinando no es algo que pase de un día para otro, la paz tiene los días contados y no será por un capricho de un día, será por la rivalidad de dos reinas que tiene una largo caminar de años e intrigas políticas. Las que hemos podido ir viendo en estos 4 capítulos, más la que queda en el quinto.

Por otro lado, tenemos al resto de personajes. Juego de tronos siempre se ha caracterizado de ser una serie de personajes en plural y aquí no puede ser menos. De la rivalidad de dos reinas quiero destacar dos piezas clave que además están en manos de dos grandísimos actores. Daemon Targaryen, hermano del rey Viserys. Un personaje completamente aterrador, amante de la violencia y el caos. Desordenado, maleducado, caprichoso. La pieza más peligrosa de este tablero, es el posible aspirante a rey pero pierde el puesto por una mujer, por primera vez en la historia. No parece que eso provoque deslealtad hacia su hermano a pesar de sus constantes provocaciones. Daemon en un personaje que se come la pantalla y que genera una incomodidad muy propia de juego de tronos. Todo una cierto en esta historia.

La otra pieza que me fascina es la de la mano del rey, Otto Hightower. Parecía complicado competir con nuestro amado enano, pero veo en este personaje todo un despliegue de inteligencia. Después de tres capítulos, no sé si es leal a la corona o a su casa. Sus movimientos siempre están bien calculados en ambas direcciones. Un personaje con muchísima presencia. Me quito el sombrero ante este personaje y no tengo dudas de que aún le queda recorrido en esta historia.

Con todo este equipo de personajes, cada cual mejor. Se nos está planteando un escenario que no descartaría que acabe con una de las guerras más épicas de juego de tronos. Cocina lenta, pero sin ser aburrida (como les está pasando a los de la tierra media) La serie sabe a dónde quiere ir, no tiene prisa por llegar pero golpea al espectador en cada capítulo. En todos los capítulos tiene algo que ofrecer, de modo que consigue convencernos de que la recompensa no es el destino, sino el camino.

Además aprovechan muy bien el éxito de su predecesora. Mantienen la crudeza típica de juego de tronos, mantienen su esencia. Nos hacen sentirnos cómodos en el mundo en el que nos están contando esta historia desde el principio. No sé cómo lo han hecho, pero me quito el sombrero. Esta serie me tiene completamente atrapado, esperemos que mantenga este ritmo y que no nos defraude al final.

Guion
Reparto
Dirección
ambientación
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags

, ,

Related posts

    Devs 27 abril 2020
    Deadly Class 13 abril 2019
    Big little Lies 23 octubre 2017