14 Marzo 2015

Calvary

Calvary_02

Un sacerdote católico que ejerce bien su profesión, que atiende bien a sus feligreses y que respeta la doctrina cristiana, recibe una amenaza de muerte en el confesionario. El amenazante, una víctima de pedrastia por parte de otro sacerdote, le da al cura una semana para poner en orden su vida antes de matarle. El Sacerdote lleva a cabo una semana “normal” en su pueblo confiando en que su posible asesino no lleve a cabo su amenaza.

Había leído muchas críticas favorables sobre esta película. Por lo visto a la gente le gustó el trabajo de su director John Michael McDonagh en esta oda al perdón y a los paisajes irlandeses. Bien si nos ponemos puristas la película trata sobre esos dos temas, pero no nos engañemos de oda no tiene nada, porque no hay perdón sólo paisajes.

Calvary_01

El caso es que para contar esta historia, el guión se apoya en una serie de personajes que se supone van a misa (aunque me sorprende mucho que lo hagan) y que a lo largo de la película irán escupiendo al pobre sacerdote sus múltiples miserias. Pero las miserias están muy sacadas de sitio y el sacerdote aguanta demasiado para mi gusto un entorno que no mejora y que no tiene intención de hacerlo. Al final la película se queda una consecución de diálogos muy extraños sin un hilo conductor que desembocan en un final curioso pero que ni mejora ni empeora lo visto y toda la parafernalia mostrada se queda en nada.

Sólo puedo destacar positicamente que el sacerdote está muy bien representado, en ningún momento habla o actúa de forma incorrecta y la película no ataca a la iglesia (cosa baste habitual en el mundo del cine) pero la gente que le rodea no tiene razón de ser, está todo exageradamente deformado y por lo tanto ningún personaje crea el más mínimo interés. Además el guión deja asuntos sin resolver como el asesinato del perro o los conflictos padre hija, dejando latente que no se ha trabajado concienzudamente en él.

En resumen, la definían como una gran comedia negra, pero no tiene nada de comedia y encima como sus reflexiones van sueltas y sin ton ni  son esta película decepciona en casi todo excepto quizás en lo de los paisajes irlandeses, eso si es visualmente interesante.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
2
Reparto
3
Guión
1
Dirección artísitca
1.5
Overall
1.88

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts