umbrellaAcademy Temporada 3

Umbrella Academy Temporada 3

7 julio 2022 - Por

Cometí el error en su día de hacer un post sobre la Umbrella Academy, mezclando la crítica con el de Teen Titans. En ella, como se puede apreciar, comparaba entre ambas series, alabando mucho lo que se habría construido en el mundo Umbrella, comparándolo con el desastre de Titans. Para mi gusto el post quedó muy bien, pero mandé otro mensaje, que en la septimacaja no seguimos a los Umbrella, cosa que no es para nada cierta. Como la segunda temporada no me gustó tanto ya no hablé de ella y por tanto no hay un post de la Umbrella Academy en la sétima que muestra mi amor por estos personajes. Algo que voy a corregir con este post.

Estamos ante la tercera temporada, todos conocemos ya a los Umbrella Academy. La serie continuará en el punto en el que nos quedamos, con la llegada a 1989 de la Umbrella Academy. Pero algo ha pasado con la línea temporal, ya que ahora su casa pertenece a la Sparrow academy. Los cambios en el tiempo en 1967 han provocado un futuro totalmente alternativo en el que ellos no existen. Esta paradoja temporal, generará un desequilibrio capaz de destruir el universo.

Basado en el comic Hotel Obsidian, la desastrosa familia se encuentra de nuevo en una situación que podrá terminar con el mundo. Para varia, los Umbrella parecen más decididos a intentar corregir sus problemas personales que a resolver el problema que han desencadenado. El resultado de sus catastróficas decisiones sólo hará que empeorar el destino del universo y por su puesto la relación entre ellos. Esta es una de las cosas que me ha gustado mucho de esta temporada y que recupera el espíritu frente a la anterior. Volvemos a la desastrosa Familia, los problemas personales de cada uno se anteponen a los del grupo e incluso a los de la estabilidad del universo. No tienen nada de superhéroes, son personas con poderes, llenas de traumas infantiles, que se pasan la gran mayoría de su tiempo llorando por sus problemas o lidiando consigo mismos.

Por contra, tenemos a la ideal Sparrow academy. El equipo de superhéroes que debió ser la Umbrella. Perfectos, rigurosos y unidos. El contraste entre ambas familias hará más divertida y más evidente lo desastrosa que es la umbrella. Aunque no debemos olvidar que en todas partes cuecen habas. El punto de unión entre ambas familias, será de nuevo el misterioso padre de ambas Sir Reginald. En esta realidad su personaje parece estar acabado, aunque como siempre veremos que hay más debajo del capó. Creo que uno de los mejores momentos de esta temporada ha sido la nueva relación Klaus Sir Reginald. El crecimiento del personaje de Klaus se deberá principalmente a él.

De los personajes de siempre me sigo declarando fan de 5 y de la curiosa relación entre Diego y Lila. Para mi siguen siendo personajes que tienen un rumbo claro, valor para enfrentar las cosas y una dirección clara. Luther, es un personaje que para mi gusto la serie deja de bastante tontito y así sigue siendo. Su relación con Sloane ha enriquecido mucho su peso y creo que le ha servido para despegar un poco, por lo menos dándole un propósito.

Lo peor de la serie siguen siendo para mi, Allyson y Vania/ Victor. La verdad es que siempre me han parecido dos personajes muy «pupas» no tiran nunca para arriba, no espabilan, no aportan sólo lloran y causan más crisis en el grupo. Francamente, estoy muy cansado de ellos.

Esta tercera temporada ha estado dirigida por un español, Paco Cabeza. Hay que alabar cómo ha recuperado el espíritu de la primera temporada. Cómo ha conseguido despertar interés y lo bien que ha recuperado esa magia que la segunda temporada perdió. Espero ansioso la 4ª temporada. Creo que hay personajes para ello.

Guion
Reparto
Ambientación
Dirección
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags

Related posts