The Old Guard

23 julio 2020 - Por

El fin de semana pasado por fin encontré algo de tiempo para ver ‘The Old Guard’. Tengo que decir que no entiendo el que me ha llevado a verla tan tarde, porque mira que han habido inputs suficientes. Pero el caso es que por fin hice el check, y me ha parecido muy interesante.

‘The Old Guard’ nos cuenta la historia de una hermandad secreta que se dedica a mantener el equilibrio por el planeta a lo largo de los siglos. Son personas a las que se les ha concedido el don la inmortalidad, para traer justicia al mundo. Pero en la época actual, donde la información literalmente vuela es anonimato resulta muy difícil de ocultar. Es aquí cuando aparece Merrick (Harry Melling) y Copley (Chiwetel Ejiofor) con el objetivo de cazar y descubrir los secretos de cada uno de estos seres. A la vez aparece Nile, una joven marine que se cura milagrosamente tras ser dada por muerta y de la que el grupo sabrá de ella por unas visiones misteriosas, sumando un retoño al grupo

Todos los ingredientes ya los habíamos visto con anterioridad. La novela gráfica homónima en la que se ha basado la película de Netflix tiene cosas de Terminator, John Wick, Hancock, entre muchas otras. Pero una cosa es ser un refrito y la otra coger ideas. Aquí el guionista de la película, Greg Rucka, coge las ideas, les da una vuelta y nos presenta una historia bastante entretenida, con algún agujero y lo que le encanta a Netflix, copada de cuotas.

No quiero ser mal pensado, y que vaya por delante que la película me ha gustado, y que Charlize (estoy enamorado) me parece una gran protagonista, bastante oscura y muy interesante como Andromache de Scytia. El resto del grupo me parece también interesante, pero hay ciertos momentos que están diseñados perfectamente para agradar a las cuotas, metidos con calzador y rompen el clímax de la película. Al dúo dinámico me refiero.

Salvando este detalle, ‘The Old Guard’ es muy disfrutona. No se anda con ningún remilgo y desde que empieza ya nos sumerge en acción pura y dura. Como grupo de mercenarios en los que el tiempo no hace mella, curtidos en mil batallas, vemos lo expertos que son al enfrentarse en situaciones límite. El detalle de las armas antiguas, las hachas, las espadas, etc. Centra 100% la atención para el mundo moderno.Sí que es cierto que tiene algún momento un tanto sangriento, pero vamos, que el filme es acción pura y dura.

Otro de los aspectos que encuentro interesantes son las preguntas que plantea. El tema del propósito de cada una de las personas de la inmortalidad, su longevidad, el porque no sienten las heridas y como se recuperan, ¿porque a ellos? Las respuestas a esas preguntas tienen repercusiones que iremos viendo en la película, y no siempre fáciles.

Gran película que pide a gritos una segunda parte. Si esto es así no seré yo el que le haga un feo, sino que os animaré a verla, ya que la primera parte merece mucho la pena.

En el siguiente tweet, la misma Charlize nos cuenta el origen de nuestros nuevos héroes y sus histórias:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts