Es innegable que cada 4 de mayo se puede comprobar como la comunidad de Star Wars va creciendo. Todos conocemos que Star Wars se compone de 9 películas. Del Ep. I al IX. Y sí, con mayor a menor acierto, esto es lo que tenemos. Pero el canon es mucho más extenso que eso. Lucasfilm con el paso del tiempo ha ido haciendo el ejercicio que tanto hemos hecho nosotros en los exámenes, el ‘fill the gap’. En la imagen que viene a continuación se explica todo lo referente a las diferentes películas, tanto emitidas como confirmadas para los siguientes años:

En este caso, toca comentar Star Wars Clone Wars, del que tuvimos el último episodio el pasado 4 de mayo. Es imposible negar que los de Lucasfilm tienen gancho. Como se puede ver en la imagen, Clone Wars es una serie de animación que se centra en los hecho que acontecen de los Episodios II (Al ataque de los clones) al III (La venganza de los Sith). En ella se van a narrar todas (o casi todas) las batallas importantes que ocurrieron durante la Guerra Civil Galáctica. El arco de Clone Wars se compone de una película (que en su día fui a ver al cine) y 7 temporadas, de las que el pasado 4 se emitió el último episodio.

Si bien hay que decir que durante las 7 temporadas hay arcos que son menos interesantes, también es de recibo mencionar que es un viaje increíble para descubrir los secretos de la Fuerza, de las batallas entre clones y droides y mucho más. Y es mucho más importante reseñar la introducción de algunos personajes que han impactado mucho dentro de la comunidad de Star Wars, como son Ahsoka Tano o Rex, a la postre los verdaderos protagonistas de esta serie.

Y es que Lucasfilm tiene un don para cerrar arcos, entrelazarlos y darles continuidad. Si bien es cierto que a la serie le cuesta arrancar, Star Wars da para mucho. Ejemplos los tenemos en todos lados, la manera de cerrar Rogue One para enlazarla con el Ep IV, de como Rebels era lo que era y de repente la serie crece cuando Ahsoka o Maul aparecen (Rex también tiene aparición estelar). En este caso, el final de Clone Wars no iba a ser una excepción. Que manera de bordar el final.

Es cierto que a la serie le cuesta arrancar. Aunque es también hay que decir que tiene mucho que contar. En este caso el hilo temporal se situa en paralelo al Ep III, moviendo las piezas en los diferentes escenarios donde nos las encontraremos en la película. La batalla de Coruscant, Obi Wan en Utapau, Anakin de misión especial con Palpatine. Explicar el porqué aparece Darth Maul en la película de Solo, y su relación con el conglomerado criminal conocido como Alba Escarlata, un sindicato de criminales.

Pero lo mejor está reservado para el final. En el gran momento de Star Wars, donde Palpatine vence y adhiere a Anakin al lado Oscuro, vivirlo desde la perspectiva de Ahsoka, viviendo todo lo vivido en Clone Wars, te deja helado. Otra de las escenas que parte el alma es volver a revivir la ejecución de la Orden 66. Basta ya, por favor. Rex y Ahsoka. Cada vez que volvemos a repetirla es increíble, una escena en la que solamente se oye el dialogo de la película y si a eso añades las notas originales de John Williams, la escena es épica. Hay montajes por Youtube recopilando por orden este momento y es increíble:

Como ya sabemos, tanto Ahsoka como Rex sobreviven a la Orden 66. En Rebels (Ahsoka un poco más) tienen un papel muy importante, pero comentar Rebels será otra historia. Y eso hace que el cierre de temporada, explicando como escapan, sea increíble. Es de esos momentos que hay que vivirlos. Dave Filoni, director de Clone Wars nos ha dado todo lo que merecíamos por fin. Hay futuro en la saga si él continua, el que traerá el equilibrio entre lo que merece ser contado y lo que desea al fandom. Los homenajes del capítulo 9 al 12 son la señal de lo que significa la saga para Filoni, y para todos en general.

Clone Wars nació en 2008, y yo como muchos otros, hemos ido creciendo con el y con los personajes, Ahsoka es el gran ejemplo de ello, pasando de una simple padawan muy joven, a un personaje mucho más maduro. El tono oscuro y potente que adopta Clone Wars le da una solemnidad pocas veces vista antes en esta galaxia. Con lo que se puede decir alto y claro, después de Clone Wars y Rebels, hay futuro. Menos trilogías nuevas y más series de animación. Es lo que el fandom quiere, es lo que queremos todos, y que mantengan el nivel. Se nota cuando George Lucas está detrás y Clone Wars es una muestra de ello.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts