Creo que no hace mucha falta presentar al personaje de Ricky Gervais. Siempre en el ojo del huracán, pasa por ser uno de los personajes más controvertidos de los últimos años de Hollywood. Los Globos de Oro y sus monólogos iniciales no dejaban indiferente a nadie. Se ha granjeado la enemistad de algunas estrellas, como Tom Hanks o Steve Carrell, ha tenido disputas ¿amistosas? con otras tantas, como Mel Gibson. Pero, ¿era realmente la verdadera cara de Ricky Gervais la mostrada?

No del todo, en una entrevista con Jimmy Fallon haciendo promoción de su stand-up Humanity, Ricky declara que este show es lo que realmente le permite ser él mismo. Crear y realizar un show solamente teniendo en cuenta su personaje, sin presiones de productoras o de otros lobbys por el quedar bien. Puede que estemos ante un icono incomprendido que hace uso de la libertad de expresión en su máximo tono. Todo edulcorado desde un humor negro y un tanto cínico, que convierten a este personaje en alguien al que amas u odias, no hay termino medio.

La lucha de Ricky Gervais es la de que se puede hacer broma de todo. Siempre dándole importancia al contexto. Ni que decir que el ejemplo del funeral de su madre es perfecto para poder entender mejor al personaje. La cuestión es hacer reír a la gente. Ese es su propósito. Obviamente estamos ante alguien al que los prejuicios no aplican, con lo cual este show o algunas de sus entrevistas de YouTube no son plato del gusto de todos. Siempre habrá cuestiones que generan polémica o personas que se puedan sentir dolidas por alguna que otra cosa. Como diría Ricky: ‘move on’.

Humanity es un monólogo que podemos encontrar en Netflix, donde Gervais hace un repaso un poco de todo. Producido en 2018, ya era toda una celebridad gracias a sus intervenciones en los Globos de Oro, de donde salen algunas de las anécdotas. Partiendo de esa base, y sabiendo que tiene al público en el bolsillo, hace un repaso de las etapas de la vida, con un punto de vista crítico, pero también con mucho humor. Temas como los bebés, las parejas, Twitter, la muerte, la riqueza van a estar presentes.

¿Tiene Ricky Gervais límites a la hora de hacer bromas? Sí. No es fácil entenderlo, pero la bandera de se puede hacer humor de absolutamente todo tiene límites. Obviamente estamos ante un personaje que rompe contra todo, por eso es tan polémico. Pero tiene su pequeño corazoncito. Capaz de reírse de sí mismo, estamos ante un personaje con mucho humor, algo cínico y un poco soez. El stan-up para mí no tiene desperdicio, deja algunas reflexiones interesantes, pero sobretodo mucha risa. Me lo ha pasado bien aunque por devoción al personaje. Si no es santo de tu devoción, peligro.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Netflix

Related posts