Sensaciones muy encontradas con este capítulo. Podría decirse que es la calma antes de la tempestad. Si algún capítulo era necesario hacer una retaíla de encuentros era este.  No sabemos que va a ocurrir en la Batalla de Winterfell, ni quién es el que puede caer, con lo que cada momento de este capítulo sí que era para saborearlo, cada palabra, cada conversación.  Lo que ocurra en Kings Landing solamente preocupa a los vivos, la auténtica lucha de la serie ocurre entre el fuego y el hielo y la batalla se nos viene inexorable.

El comienzo del capítulo no puede ser más prometedor. Si ha habido algún conflicto en Poniente durante las temporadas anteriores ha sido por Jaime Lannister. Ha estado en todos los fregados, ha matado al Rey Loco, ha tirado por una ventana a Brann, ha luchado contra los Stark y aún así reúne el valor para presentarse delante de todos ellos. Como comenté en el anterior post, es el personaje que más ha evolucionado respecto a su inicio, ese viaje interior en busca del honor de caballero finalmente parece haberse conseguido, con la inestimable ayuda de Brienne de Tarth.

Es innegable que todo el mundo tiene en la cabeza lo que se va a venir encima, sobretodo después de la llegada de Tormund, Edd el Penas y Beric Dondarrion a Winterfell. Las noticias vuelan y los Umber ya están bajo las órdenes del Rey de la Noche.  A partir de aquí se van a producir una serie de encuentros que sí que tienen mucho más sentido que en el capítulo anterior. Me reafirma en el hecho de que sobró mucha tela, en especial el momento romántico de How To Train Your Dragon.

Es interesante ver que en este capítulo el peso no lo llevan ninguno de los protagonistas principales sino los protagonistas secundarios. Se producen reuniones y conversaciones que pueden ser lo mejor de la serie, donde siempre va a destacar Tyrion. Me han faltado varios minutos, por no decir decenas de minutos entre la conversación de Tyrion con Brann. Sin duda, la escena alrededor del fuego es momento top de toda la serie. Jaime, Ser Davos, Tyrion, Podrick, Brienne y Tormund. Anécdotas de como Tormund obtuvo su fuerza o la canción de Podrick me traen un poco recuerdos al Señor de los Anillos y ponen un punto de relax en un clímax muy tenso, justo como en la previa del Abismo de Helm. La misma sensación. Momento álgido en la ordenación de caballería de Brienne (¡así sí es bien servir al fandom!).

Es una pena que la conversación que comienzan a tener Sansa y Daenerys, que iba por unos derroteros que no le gustaban a nuestra Khalessi termine antes de tiempo por la aparición de Theon para redimirse en Winterfell y fundirse en un abrazo con Sansa. Theon es otro de los personajes que ha tenido una gran progresión. Sam y Jorah protagonizan otro de los momentos cariñosos del capítulo al confiar Sam la espada de acero valyrio de su casa. Otro encuentro divertido es el que conforman Arya, el Perro y Beric, recordando las historias que se han ido cruzando. Arya tiene un momento de fandom con Gendry que no me acaba de encajar, pero que introduce por fin la unión de las casas Baratheon y Stark, tan demandada por Robert en la primera temporada.

No queda tiempo para comprobar que reacción tiene Daenerys a la noticia de que Jon es sobrino suyo. La muerte llega. Veremos que depara a su relación, pero el momento es muy tenso. Nos presentan un plan de batalla que tiene poco de interés llegados a este punto. Un plan que utiliza a Brann como cebo. Lo que queremos es que llegue ya el enfrentamiento que nos han prometido que va a ser la mayor batalla jamás rodada. Y yo tengo muchas ganas de ver a quién se van a pelar y cuál es el resultado final de la batalla de Winterfell.

Aquí el trailer de lo que se nos viene en una semana:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. En el capítulo hay dos conversaciones muy importantes que se quedan sin terminar y creo que es un fallo de Guión considerable. No me vale lo de ¿qué va a pasar con Invernalia cuando ganes? uy! viene theon ya hablaremos…

    Lo mismo pasa con la conversación entre Jon y Daenerys. Estamos hablando de uno de los temas más serios de la serie. Daenerys se ha pasado la vida hablando de es la legítima heredera al trono, si eso no no es cierto ¿qué debe hacer? Seguir su lucha? abandonar su ambición? o casarse con su sobrino y gobernar en consecuencia.

    En cuanto a lo de Arya… Ese encuentro forzado con Gendry. Es de lo más cutre que ha pasado en la serie. De repente la gran asesina desprendida de sus sentimientos se tira a un herrero por un capricho ridículo. No me ha gustado Nada!

    Muy deacuerdo contigo en cuanto a lo que pasa en los salones justo antes. El elenco de personajes me ha encantado y tiene además un gran carisma. Esa escena valió la pena.

    En fin, no tengo muchas dudas en que por fin tendremos chicha en el próximo episodio. Pero yo no habría dedicado dos capítulos al calentamiento. Hemos malgastado 2 balas de 6 que tenemos.

  2. Cotu, por tu comentario infiero que estás un tanto ansioso y no puedes esperar a que se resuelvan los conflictos abiertos en este episodio ante la inminencia del ataque de los caminantes… El guión está, a mi humilde entender, muy bien planteado porque deja esa “tensión” en el aire hasta “el después de la batalla”… Si la memoria no me falla, en el episodio 1 alguien menciona que Jon y Dany hacen una buena pareja y por qué no, luego de la contienda, el Trono de Hierro podría ser ocupado por los dos… Tal vez, a estas alturas, ya esté delirando, pero la nueva presentación deja indicios de cosas ocurridas o por ocurrir, como ver al león de los Lannister con un pez en la boca, que representa a la trucha del blasón de los Tully y del otro lado aparece un caminante con la cabeza de un ¿lobo? en la mano… Creo que lo más jugoso estará por venir con los que sobrevivan la batalla y donde se desate la verdadera guerra por el Trono (Cersei) y la autonomía del reino del Norte. Hay mucho elenco para los restantes 4 episodios y sus trifulcas.
    En el tercero prepárate para ver las escenas bélicas más espectaculares, pues las estuvieron filmando durante 55 noches (sic Kit Harington en The Graham Norton Show).
    Hasta la próxima!!!

  3. estoy muy muy ansioso. Respondiendo a lo que me dices. Hay tantas teorías sobre lo que va o no a pasar, que ahora mismo ya no se qué pensar.

    Se habla de Daenerys caerá, se habla incluso de que los caminantes blancos ganen. Pueden pasar tantas cosas que no lo tengo claro.

    Respondiendo a tus comentarios sobre las imágenes de inicio. Una de las cosas que se decía era que la imagen que dices del caminante blanco era en realidad la boda roja. Con los Walder matando a Rob. La del León con los Tully no la había visto, pero sí hay una con tres dragones y eso no podría atender a nada ya que Dany sólo tiene dos ya…

    Lo que está claro es que tengo unas ganas locas de ver el capítulo el próximo lunes. Veremos si supera la batalla de los bastardos que fue impresionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts