Hoy es el 130º aniversario del nacimiento de Tolkien. Para aquellos que seguimos su obra es un día muy señalado, pero en este caso, el día de hoy cobra un poco más de importancia. Este año lo celebramos de una forma especial ya este próximo 2 de septiembre de 2022 Amazon va a estrenar la larga y esperada serie de ‘El Señor de los Anillos’. El primer pensamiento que surge para aquellos que no han seguido las noticias relacionadas con el lanzamiento de la serie es el de: se nos viene un remake.

Que equivocados estáis, afortunadamente. Y es que el proyecto de Amazon es muy ambicioso. Consta de 5 temporadas de las cuáles ya tenemos confirmadas dos. La idea que tiene la gente de Amazon es poder realizar spin-off de la historia principal. Un poco replicar el Universo Expandido de Marvel pero para la obra de Tolkien. Es hora de que desde La Séptima Caja resolvamos las dudas y aportemos la luz necesaria para poder ver el próximo lanzamiento de Amazon con los deberes hechos. Aquí van alguna de las claves de esta serie:

  1. Sinopsis

Gracias a la gente de TheOneRing.net pudimos obtener el detalle de los acontecimientos que la gente de Amazon pretende narrar.

https://twitter.com/theoneringnet/status/1349403885836791808

«La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido».

Vista la sinopsis, se abre la puerta a lo desconocido, ya que si recordamos un poco el Silmarillion, la Segunda Edad está poco explorada, y es muy probable que nos hablen de contenido que ni el propio Tolkien ha pensado. Esto tiene dos lecturas. La primera es la optimista, que quiere ver la oportunidad de rellenar huecos en la historia que nos dejó el maestro, con la esperanza que respeten el legendarium legado por Tolkien. La segunda es la pesimista. Es el miedo compartido por todos los fans de esta maravilla de mundo que es la Tierra Media se vea sujeto a las cuotas de las producciones actuales. Elfos homosexuales, que introduzcan escenas explícitas, entre otros ejemplos. Miedo, huelo miedo.

  1. Personajes

Dejado de lado los rumores, la acción nos sitúa en la Segunda Edad y contará con personajes nuevos y algunos que ya nos son conocidos. Por el anuncio que se hizo de algunos de ellos es factible situar temporalmente donde va a quedar la serie. Los que nos van a ser conocidos son principalmente elfos, como Galadriel o Elrond, mientras que algunos hombres también saldrán, como Elendil o Isildur. Recordad amigos, el prólogo tan bien narrado por Galadriel al comienzo de ‘La Comunidad del Anillo’.

Lo que si tenemos claro es que vamos a indagar en la historia de Númenor. Como hemos podido ver en el mapa. Situado en el mar de Belegaer, la isla inspirada en Atlantis contaba con una historia y una cultura mucho más avanzada como la que nos encontramos en el Señor de los Anillos con Gondor. Sirviéndonos de una analogía de nuestra propia historia, vendría a ser la Roma clásica en su florecimiento más pleno: cultura, tradiciones, arquitectura, arte, espectáculos, etc. El zenit de la civilización de los hombres, mientras que en la Tercera Edad estaríamos en la edad oscura, alabando el añorado estado en el que vivían los hombres. Aquel estado en el que los hombres brillaron con luz propia e hicieron sombra a los elfos.

  1. La Foto

Esta imagen lo cambió todo. Todo lo que se sabía, todo aquello que se había filtrado se fue al traste cuando la gente de @LOTRonPrime decidió filtrar la siguiente imagen:

En ella se pueden ver muchas cosas, pero lo que realmente salta a la vista es la luz que se irradia de los Dos Árboles. Y es que podríamos estar ante lo que sería Valinor. La figura que aparece seria alguno de los Valar, aunque no me encaja mucho, la verdad. Ya han dejado claro que se pretende explorar toda la mitología de Tolkien, con lo que es probable que antes de situar los hechos en la Segunda Edad como nos habían contado, tengamos un prólogo como el que se tuvo en ‘El Señor de los Anillos’ para situar al personal. Esto daría sentido a la aparición de Valinor, ojalá haya referencias a los hechos de la Edad de los Árboles y sobretodo a la destrucción de Telperion y Laurelin por parte de Melkor y Ungoliant.

  1. Detalles de la producción

‘El Señor de los Anillos’ va a ser la serie más cara de toda la historia si contabilizamos las cinco temporadas. Se va a quedar cerca de ser la primera por capítulo, ya que aquí la estrella va a ser ‘The Crown’ con unos 130 millones por capítulo, mientras que la primera temporada de ‘El Señor de los Anillos’ están previstos cerca de 1.000 millones de dolares a repartir entre 10 capítulos. Esto deja unos 100 millones por capítulo, que no está nada mal.

Volveremos a pisar Nueva Zelanda. El equipo de rodaje ha establecido para la primera temporada que el lugar donde se rodaron las películas de Peter Jackson como base principal de operaciones. No hace falta destacar las enormes ventajas que ofrece el país ya que lo pudimos disfrutar en las dos trilogías previas dirigidas por el director neozelandés. Después de un anuncio bastante polémico de que la serie se movería a UK para la segunda temporada nos quedamos con la misma cara que Elijah Wood (Frodo Bolsón)

https://twitter.com/elijahwood/status/1425929379008352256

Es bastante poco entendible dado que NZ es bastante más barato con la producción que UK. Aún así hay que reconocer que UK también tiene muchos de esos lugares majestuosos, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría. Con lo que si da la talla y están a la altura, no lo añoraremos. Esperamos con muchas ganas esta serie para que cumpla todos nuestros sueños o los acabe de destrozar. Miremos siempre desde el optimismo.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts