The Witcher Temporada 1

1 enero 2020 - Por

Creo que no necesité ni 2 minutos para saber que vería esta serie en el mismo momento en el que se estrenó hace a pesar de que me he leído las novelas de Andrzej Sapkowski ni he jugado al videojuego, pero el anuncio de Henry cavill como protagonista me encantó y mucho más el primer tráiler. La serie ha cumplido expectativas con mucho éxito y ahora os explicaré por qué.

Supongo que sabéis que la serie nos cuenta la historia de Gerard de rivia y algunos otros personajes que están enlazados con su historia, él ciertamente no es que sea un personaje que destaque mucho, es muy reservado, todo el mundo le odia, se dedica a ganarse la vida matando monstruos pero los azares del destino le enlazan con una princesa y eso es lo que crea una historia en la que nos atrapan.

Los primeros capítulos de la serie son un tanto confusos. La serie utiliza una técnica un poco tramposa para contarnos lo que está pasando y lo que va a pasar, mezcla cosas en el tiempo y tardas unos capítulos en darte cuenta. Pero una vez coges el hilo y eres capaz de enlazar la temporalidad, empiezas a disfrutarlo, esto empieza pasar a partir del cuarto capítulo. A partir de este ya conoces a todos los personajes más o menos ya te interesan sus historias y encima ya sabes que está pasando y cuando a partir de ahí ya solo es disfrutar.

Como he dicho antes, no conozco los libros, entonces no sé en cuántas historias se han basado para contarnos lo que nos cuentan, está claro que con intención de hacer más temporadas, nos cuentan el principio de algo. Con un final muy glamuroso, pero no deja de ser un principio. Un principio en el que pasaremos aventuras de muchos tipos, conoceremos un poco el mundo de Gerard y se nos presentará el escenario. Un total de ocho capítulos de presentación que a mí personalmente me han hecho disfrutar bastante, creo que si echas un poco de paciencia al principio te sumergirás bien en su historia.

A nivel de presupuesto en la serie es impecable no cabe duda de que no han escatimado en gastos. Tiene una ambientación que está a mitad de camino entre el señor de los anillos y furia de titanes con ese toque místico de magos brujosy personajes de fantasía. A mí personalmente la ambientación es una de las cosas que más me ha gustado. La música, es también mágica tiene un ambiente un tanto celta, encaja perfecto con lo que nos quieren contar. En resumen como la ambientación y los efectos especiales son muy muy correctos sumergirte en la historia con todo ese empaque es fácil.

Cómo puntos negativos destacaría el exceso de escenas sexuales, que considero que no aportan nada la historia y lo único que hacen es que no pueda ser disfrutada por niños más pequeños. A ver cuándo aprendemos qué juego de tronos no fue un buen ejemplo, que no debería utilizarse sexo así. El otro es su desorden temporal, es cierto que para el final de la serie encaja muy bien, pero para el principio es un desastre, como espectador no tienes ni puñetera idea de dónde estás ni de lo que está pasando.

Tienen otro problema con las ubicaciones. No sé si dan por hecho que el mapa del mundo lo conocemos y no dejan de salir ubicaciones que es imposible ubicar, no sabemos si las cosas están cerca o lejos, qué es el norte y qué el sur y por tanto estamos pedidos todo el tiempo. deberían haber hecho un mapa para orientar un poco al espectador.

Me queda por comentar el reparto. Por su puesto diré que Gerar de Rivia interpretado por Henry Cavil mola mucho aunque sea un personaje bastante aburrido. Creo que es más culpa del personaje que del actor. Genial Freya Allan como la princesa, tiene algo esta niña que atrapa, estoy deseando que crezca su personaje. Por otro lado destaco a Eamon Farren como villano, qué personaje tan curioso, da realmente miedo. y anya Chalotra me ha dejado un poco frío como Yenefer, hay algo que me falla en ella. Pero a grandes rasgos está muy bien el reparto, encaja muy bien en la historia.

En balance puede mucho más lo bueno que la malo y quitando que no la puedes ver con tus hijos por su alto contenido sexual, para ver con tu pareja y disfrutar de una buena aventura mágica, la serie está muy bien, estoy deseando ver la segunda temporada.

Guión
Reparto
Ambientación
Música
Historia
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Netflix, Series

Tags

, ,

Related posts

    Locke and Key 10 febrero 2020
    Klaus 29 noviembre 2019
    Black Mirror – Bandersnatch 30 diciembre 2018