Rise of Empires. OTTOMAN

4 febrero 2020 - Por

Rise of Empires Ottoman nos cuenta la historia de la caida del Imperio Bizantino. Es una miniserie producida por NETFLIX muy bien detallada y ambientada en el contexto histórico de la época. Dirigida por Emre Şahin, es una producción turca para contar la historia del asedio de la ciudad en manos de los turcos otomanos, finalizada el 29 de mayo de 1453. El protagonista de esta hsitoria es Mehmed II, sultán otomano que consiguió por fin un ansiado objetivo de los turcos.

Tiene varios puntos que la hacen bastante atractiva. En primer lugar el narrador, Charles Dance, ya conocido por Juego de Tronos, que le aporta ese punto épico a la narración y te hace meterte de lleno en la historia. En segundo lugar me ha parecido bastante acertada la forma en la que han presentado la series, que es de forma narrada, pero intercalando la historia con entrevistas a catedráticos de historia. Tanto europeos como turcos, para escuchar la historia de las dos partes.

Aunque Constatinopla es la protagonista, tenemos como ya he comentado antes, la facción bizantina lideradas por Constantino y las otomanas lideradas por Mehmed II. Realmente el la series se centra en Mehmed, que a la postré será el vencedor y que liderará la expansión más importante del imperio Otomano. Llamado Mehmed el Conquistador, su historia va mucho más allá de la caída del imperio romano, llegando a ocupar la gran mayoría de Europa del Este, conquistado Bosnia, Serbia y Grecia. Puede que a influencia de su madrastra, con la que se llevaba bastante bien, Mara Branković (esposa de su padre y miembro de la corte Serbia).

Es una pena que no nos cuenten más, porque la historia de Mehmed, como ya hemos contado, es muy interesante, pero la miniserie solamente se centra en la caída de la ciudad. Nos cuentan la historia de todos los frentes, la parte del asedio con las bombardas, el frente marítimo, el frente terrestre y el no menos importante el frente político. Y los protagonistas van mucho más allá de los líderes de las dos facciones, personajes que fueron muy relevantes como el capitán Giovanni Giustiniani Longo (mercenario siciliano), el gran visir de Mehmed, Çandarlı Halil Pasha, el primer ministro del Imperio Bizantino Lukas Notaras, la madrastra de Mehmed, la bellísima Mara Branković y un largo etcétera.

¿Qué hace grande esta serie? Varios detalles. La ambientación es el más grande. Tanto los uniformes, como las recreaciones de las batallas, las diferentes estrategias que se siguieron para atacar tanto la el Cuerno de Oro, histórico estuario a la entrada del estrecho del Bósforo y los detalles de los uniformes. Que los actores sean nativos, quiero decir, griegos e italianos por parte de los bizantinos y turcos en el caso de los personajes otomanos da un gran realismo a cada momento, tanto de batalla como de política.

La verdad es que son muy pocos los puntos negativos de esta serie ya que lo tiene casi todo. Alguna licencia histórica, mis dudas en la forma de mantener y afrontar un asedio (no hace falta salir de las murallas) y sobre todo las torres de asedio, muy intimidantes, pero no utilizadas para nada. Pero que eso nos os prive de disfrutar de una gran serie, del que espero que haya una continuación.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Ni la había visto en el catálogo la verdad es que me resulta una historia interesante sobre todo por ser la típica zona del mundo sobre la que no suele haber contenido.

    me has convencido casi seguro que la veré

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

General

Related posts