Que manía me tiene esta serie. En cuanto parece que ya tienes más o menos claro lo que va a pasar, de un plumazo te reorienta y vuelves a replantearte todo desde múltiples puntos de vista. Como ya comentamos la semana pasada se acercaba una tormenta, y bien que ha estallado. Menudo final de capitulo. Si bien la semana pasada me quejaba de que no habría tiempo en estos pocos capítulos que quedan para dar a conocer el desenlace de las diferentes historias, de un plumazo nos hemos librado de varias tramas ‘importantes’, que no críticas, para la serie.

Parece que la acción ya no va a abandonar Poniente. Se han liberado las cadenas de la guerra y ya hemos visto las primeras escaramuzas. Viendo el tráiler de lo que se nos viene encima, también tendremos más batalla en el tercer episodio. Hasta aquí bien. Otra cosa es discutir sobre la capacidad militar y estrategia del bando de Daenerys. Aún con lógica, no podíamos esperar menos de Tyrion, tener en tu baraja la carta de dragones y no utilizarla es bastante absurdo. Te podrías haber ahorrado el hundimiento de tu flota y haber borrado de un plumazo las aspiraciones de Euron. Veremos que ocurre.

Trama de Dragonstone

La historia del capítulo comienza en Dragonstone, donde tenemos reunión de los diferentes consejeros de Daenerys. ¿He dicho ya que soy muy fan de Olenna Tyrell? Me parece uno de los personajes con más sentido común de la serie. Sus palabras hacia Daenerys son más valiosas que un ejército. Pero no todo es de color de rosas en palacio. Hay muchas disputas internas entre las diferentes facciones de alianza TargaryenMe tiene inquietado el episodio de nuestra reina contra la Araña, otra de mis debilidades. No ha hecho nada más que sobrevivir a una panda de locos, hay poco que se le puede echar en cara. Por fin se consigue entender donde reside la auténtica lealtad de este enigmático personaje.  Viniendo del populacho, se preocupa que los distintos reyes no los utilicen como peones.

Pero lo más importante, aparece Melissandre, que debía de aburrirse mucho en el norte. Conociendo el fuego que habita dentro Jon (vosotros me entendéis), insta a Daenerys a convocarle. Pronto veremos el ansiado encuentro de los primos Targaryen, ¡que ganas! A todo esto, escena tórrida entre un Gusano Gris y Missandei totalmente sin sentido. El capitán de los Inmaculados, que por definición se les ha quitado el apego a lo mundano, acaba enamorándose. ¿Alguien entiende algo? Ya lo dije en su momento, capacidad para atraer a las féminas con una historia imposible de amor, mission accomplished.

Trama del Norte

Correos se debe de poner las botas el Norte. El servicio de mensajería de los cuervos les debe de estar facturando una barbaridad. Que si Antigua, Desembarco del Rey y ahora Rocadragón. Al enterarse de las noticias de Sam de que hay cristal valyrio en las profundidades de Rocadragón, Jon no ve el momento de ir a ver a Daenerys. Esto va a desencadenar, como se puede intuir, el encuentro de los últimos Targaryen vivos en Poniente, y ya sabemos que hacían los familiares Targaryen, ¿no? Con lo fácil que es Jon cuando le ponen ojitos, ojo no tengamos momentazo entre primos.

Trama de Desembarco del Rey

Después de los eventos de este capítulo, no tengo claro el resultado de la guerra por el Trono de Hierro. Jaime socavando las alianzas de los Tyrell y Cersei con el ‘Arquímedes de Poniente’. Qyburn es un gran personaje. Uno que conoce muchas artes y que presta un servicio leal. Y también es uno que nos puede joder la fiesta, a nosotros y a nuestra Khalessi. La escena en las catacumbas de palacio es una barbaridad. Qué grande es ver los diferentes esqueletos de todos aquellos dragones que han sido nombrados en algún momento como los más místicos. Y que escena cuando vemos la ballesta salir disparada y clavarse en el cráneo como si de papel se tratase. Lo dicho, Cersei está acumulando poder, y no tengo nada claro cuál será el resultado del enfrentamiento Targaryen-Lannister.

Trama de Antigua

Jorah y Sam, nunca hubiera creído que esta dupla se llegara a encontrar. En un avanzado estado de psoriagrís, solamente un milagro es capaz de sanarlo. Parece ser que este milagro se llama Sam, y que tiene toda la intención de conseguirlo. Para poder ayudar a un conocido de su padre, y para poder seguir como su formación de maestre. Todavía no está claro si lo conseguirá y si Jorah volverá al lado de su reina.

Trama de Arya

Ojo que mis esperanzas de ver a Arya rápidamente en Desembarco del Rey se van a ver frustradas por las noticias que le da Hot Pie. El Norte recuperado por los Stark, Jon rey del Norte y Sansa viva. Esto hace replantearse las prioridades a Arya, y volver al norte parece que le urge más. Es en su camino al Norte donde se produce uno de los encuentros más inesperados de toda la serie.

Para aquellos que seguimos los libros, ya sabíamos de la existencia de una manada de lobos que iba liderada por un huargo salvaje, ¿es Nymeria? Por la actitud que muestra después de la trampa que le han tendido a Arya es posible, pero parece que no tiene mucho interés en volver con ella. ¿Tendrá otra misión? ¿Ayudará su manada de lobos en la lucha contra los caminantes blancos? Es una subtrama de la serie que se abre y que tiene infinitas posibilidades. Como detalle divertido me ha gustado la expresión orgullo de Hot Pie al considerarse un ‘superviviente’.

Escena de la Mar Estrecho

Lo que parecía un crucero de lujo por el Mar Estrecho se ha convertido en toda una carnicería. Impresionante y brutal la última escena de este capítulo, en la que veremos porque es considerado Euron el mejor navegante de los 14 mares. La manera en la que se abalanza sobre el barco de Yara es impresionante, digna de un gran capitán. Si no fuera por quién es y luchara con quien lucha, le cogería hasta cariño. Me parece un personaje muy interesante y con muy buenas habilidades tanto de mando como militares. La forma en la que termina con las Víboras de la arena es brutal. Parece ser que Desembarco del Rey estará un poco más de tiempo tranquilo, a la espera de la llegada de los dragones.

Ha sido un gran capítulo, y esto era lo que pedía el pueblo una vez que comenzó la séptima temporada. La verdad, no puedo esperar a ver el siguiente, y luego el siguiente, … Menuda temporada nos espera familia.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. No creo que una escena tórrida de amor entre esclavos atraiga a las mujeres como audiencia jeje Por lo demás, tienes mucha razón menudo temporadón nos espera el nivel está altito

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

General

Related posts