Oblivion

12 abril 2013 - Por

Ya queda menos para oblivion. Esa película futurista de Tom Cruise, con Olga Kurylenko, Morgan Freeman y alguno más.  Escrita, dirigida y producida por Joseph Kosinki que la basa en una novela básica suya. Soy muy fan de la ciencia ficción pero es que además nuestro amigo alfie de videodromo ha tenido que aprobarla, así que las ganas de verla no pueden ser más altas. Es oir eso que para meter ganas a los más rezagados os cuelgo estas dos entrevistas de la películas. Espero que con ellas se os pongan tantas ganas como a mí y que la semana que viene podamos comentar esta película entre todos.

Y aprovecho el tirón del post para hablar de ella. Tom Cruise está de vuelta bajo las órdenes del director de Tron Joseph Kosinki. Pues parece que esta vez la crítica es unísona. Oblivión, la cinta de la universal que no hace otra que anunciarse por aquí y por allí, desde luego la universal esperaba hacer caja, de momento número uno y si el boca boca funciona que creo que lo hará volverá a serlo antes de que llegue Iron man 3.

La tierra en el año 2077 se ha convertido en un lugar inhabitable la culpa ha sido de una especie alienígena llamada Scavengers, que nos atacaron y para destruirlos el ser humano destruyó su planeta. Tom Cruise y su mujer, están a punto de terminar su período de trabajo en la tierra que es reparar los drones, robots que protegen a tetra encargada de mandar a los humanos a su nuevo hogar, Titán. Pero algo pasará que cambiará las cosas…

Tom Cruise está fantástico además de muy bien acompañado, lo cierto es que muchos esperábamos mucho de su compañera de reparto Orga Kurylenko, pero para mí está mucho mejor su otra compañera Andrea Riseborough que interpreta a su mujer y compañera de trabajo, el matrimonio de estos funciona a la perfección mientras que las caritas de asco de Olga no convencen tanto. Tengo que dar la razón a Alfie, me cuajó mucho más la primera pareja.

Pero no nos engañemos, por mucho que hablemos de actores, esta no es una película de actores. Esta es una película de efectos especiales. Lo mismo da Tom Cruise y su carita de valiente, cuando lo realmente genial es esa nave que pilota, con turbinas redondas. Ese loft banco con piscina transparente y esos drones con dos cañones que destruyen todo lo que representa una amenaza.

Esto es una cinta scifi como dios manda, el argumento es sólido y no defrauda, no tiene agujeros ni es una chorrada. Es una película de ciencia ficción que estoy deseando volver a ver, porque aunque de la sensación de que hay muchas como estas, tengo que decir que no, que el espectáculo está servido y pocas veces tan bien construido tanto estética como argumentalmente. Una joyita que espero tener en Dvd para ver muchas veces, la recomiendo.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 17 Comments

  1. Tiene muy buena pinta!!

  2. a mi me encantó!!!disfruté hasta el final!

  3. Oues yo la ví ayer, y me gustó. Bien hecha, entretenida, y un Tom Cruise maduro. Olga guapa y con contenido. Morgan Freeman que se rie de si mismo. Pero el conjunto merece pagar la entrada.

    Animaros.

  4. A mi me ha gustado mucho tmb!!! Lo mejor el loft way con pisci y todo! Jaja

  5. no, no, qué vértigo de piscina, iba hacer la crítica, pero parece que este se ha quedado como post

  6. Qué cierto, se me olvidaba “ese pedassso” de loft,y la pisci, YO QUIERO UNOOOOOO

  7. Jajaja la verdad a Esk estoy de acuerdo! A mi me ha gustado mucho tmb! Aunk no tanto como para verla millones de veces…

  8. A mí me pareció muy flojita…me dia peli entretenida y media que pierde fuelle. el persoaje de Cruise está bien, así como la pelirroja. Olga de apellido impronunciable me pareció más sosa que una alpargata de esparto y el resto del reparto ni fu, ni fa…

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

esperadas

Tags

, , , ,

Related posts

    La momia 26 septiembre 2017
    Al filo del mañana 8 junio 2014