6 Junio 2011

Xmen first class

Bueno, pues terminó las espera, por fin pude ver xmen first class. Tenía muchísimas ganas por los motivos que conté en el post anterior, dirección, reparto, que son los xmen y que estaba recibiendo unas criticas que por poco la coronaban como una de las mejores películas de la historia.

Pues bien, era tan altas las expectativas que estuve con carácter crítico en absolutamente todo lo que pasaba en ella y aún así aprueba, pero no es el películón del año. Me da pena decirlo y no quiero que esto provoque confusión, es una buena película pero no para enmarcarla. Quizás el éxito radique en el hecho de que ver a los mutantes usar su poderes con cierta inteligencia tiene su gracia. Que tiene un listón lo suficientemente alto para que la compare con los trabajos de Bryan singer, pero ahi ahi está con ellas lo que la combierte en una digna 5ª parte.

Argumento; como bien sabemos todos nos presenta a los personajes en sus tiempos más mozos. Cuando los xmen no existían pero un grupo de mutantes empiezan a unirse para hacer ver al mundo que ellos también pueden aportar grandes cosas. Como trama para forzar las cosas y hacer ver que con poderes se puede aportar algo, la crísis de los misiles de Cuba, un tema interesante y que pone de los nervios a cualquiera. Una guerra atómica a punto de empezar.

La película, como ya se veía venir, esta sustentada por Xabier y a Magneto que brillan totalmente y aportan los railes de la historia. James Mcvoy y Josh fissbinder clavan a sus respectivos personajes, como ya se venía diciendo, no tienen nada que envidiar a sus predecesores. No puedo decir lo mismo de una mística tremendamente desaprovechada. El guión no le hace justicia a nuestras camaleónica amiga que está toda la película lloriqueando por lo fea que se siente pero no aporta nada. Y en cuanto a la presencia española, con todo el cariño del mundo que te contraten para hacer de florero a mi me parece una faena.

La dirección así como el guión se preocupan en intentar explicar muchas cosas, esto provoca cosas que no encajan y algún que otro asunto sin resolver. Pero por lo demás está genial, los guiños a las otras, los dos cameos (quienes serán…. ) y alguna que otra bromita que hizo reirse a toda la sala hacen que pases un buen rato, que te sientas dentro del mundo de xmen, no como pasó con la de lobezno (que alguien la elimine del planeta porfavor) y deja con buen sabor de boca a los amantes de la saga.

La banda sonora, no es nada del otro mundo la verdad, pero encaja bien con la película sobre todo lo que sería el tema principal de la patrulla X y el tema de magneto, que da miedo y refuerza el carácter guerrero del personaje.

En resúmen, si vas con idea que es como la primera o segunda película de xmen donde el problema mutante está floreciente y lo bonito está en la prfundidad de los personajes y el uso de habilidades pasarás un rato más que estupendo con esta película que está fenomenalmente llevada.

Puntuación;

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. No me convenció tanto como esperaba pero sí que me pareció una precuela digna que devuelve a la saga al lugar que le corresponde.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    X-men first class I 28 Abril 2011
    default
    Kick Ass 8 Junio 2010
    default
    Magia en estado puro 16 Mayo 2008