Valerian, Ciudad de los mil planetas

10 septiembre 2017 - Por

Desde que vi el primer trailer con esa canción de los Beatles “Love” supe que vería esta película en el cine. El director del quinto elemento volvía a viajar al futuro y yo no podía perdérmelo. El verano y la falta de acceso a cines es lo que me ha impedido ir antes, pero ayer por la noche cumplí mi deseo y allí estaba, sentado en la sala para ver qué había hecho Luc Besson con el comic francés con el mismo nombre.

Valerian nos cuenta la historia de una terrible amenaza para la ciudad de los mil planetas, una estación internacional que alberga la vida de mil especies diferentes. Esta estación que viaja por el espacio, tiene en su interior una zona contaminada que no deja de crecer. Todo el que va allí perece. La misión de Valerian y de su compañera, será descubrir qué es esa amenaza y cómo destruirla.

La película Valerian ha sido sonada como uno de los grandes fracasos del año. Parece ser que a diferencia de mi, muy poca gente se ha sentido atraída por la estética de la película. Las críticas están divididas. Yo soy de los que se decanta por el “Me ha encantado” y me cuesta creer que a otras personas no.

Luc Besson nos regala una historia, que aunque en hilo principal no es muy original, en todo lo que la rodea es pura originalidad. El único límite para la imaginación es su duración, porque en cada plano veremos algo fantástico lleno de magia. No aburre ni un sólo segundo y mezcla muy bien la tensión de la trama principal con la historia de los dos protagonistas, que para llegar a su objetivo, tendrán que velar muchas veces por la paz entre especies. Tiene humor en varias escenas y cuando no, algún juguete modernito que llama mucho la atención. Hacía mucho que no veia algo tan sumamente original.

Había leído en otras críticas que la película tenía una primera hora y media espectacular y que en el resto de la cinta perdía absolutamente todo eso. Pues desde mi punto de vista tiene dos horas de cinta espectaculares y 20 minutos de desenlace, que si bien ya no son tan espectaculares visualmente, son los que dan sentido a toda la historia anterior y por tanto, los considero necesarios.

La gran mayoría del reparto son bichos digitales así que dentro del equipo que pone cara a esta cinta sólo podemos hablar de Dane Dehaan y Cara Delevingne que están totalemente brillantes. Hay total química entre ellos, resultan divertidos y llenan pantalla a pesar de contar con todo un universo digital a rsu alrededor. Por otro lado de Clive Owen y Sam Spruel que desde el lado de la federación aportan la tensión a la película y ambos me han parecido puntos fuertes de la película.

En el apartado técnico la película es donde más fuerza tiene. Como es evidente en el trailer, las imágenes son poderosísimas y todo en ellas es un alarde de VFX. No puedo más que decir que ninguna película este año tiene la apuesta visual que ha tenido valerian y francamente, el resultado me ha impresionado. No he tenido oportunidad de verla en 3D pero es algo que enmendaré, porque seguro será un escándalo total. En cuanto a su BSO lamento decir que Desplat está ausente en toda la película, es tan clamoroso que diría que sólo suena música cuando sale el título.

Es una crítica un poco desordenada, pero se resume en que es una película que muestra todo originalidad con un reparto que funciona perfectamente y con un poder visual que salta a la vista en el trailer. He disfrutado mucho con ella.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4.5
Guión
3
Reparto
4.5
VFX
5
OST
0.5
Overall
3.50

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Ciudades de papel 5 agosto 2015
    Lucy 14 septiembre 2014