1 Septiembre 2009

Up

Sé que seguramente soy el último en dar un repaso personal a esta película que hace más de un mes que se estrenó, pero lo malo de estar de vacaciones en un sitio sin cines es que tienes que esperarte al final de estas para poder ver una de las apuestas más interesantes del verano.

Total, que para resarcirme de lo mucho que tuve que esperar para verla, me compré mi entrada para verla en 3D y a disfrutar de buen cine que para algo he estado todo agosto esperando.

La peli, pues dió la talla, qué película de Pixar no la da. Esta vez han jugado un poco con el sensiblerismo para llamar un poquito más la atención y encariñarte con el personaje. Un hombre mayor, que trás enviudar decide tener un detalle con su difunta esposa haciendo el viaje que nunca pudo hacer con ella. Es sencillo pero se saca mucho partido de ello si para engordar la temática metemos a un niño “huerfáno” o algo asi, (la verdad es que no me quedó muy clado el estado del niño) Y a un aventurero resentido por la falta de reconocimiento de sus logros. Un elenco de personajes reducido pero bastante grandioso.

En lo técnico qué se puede decir de Pixar, son los mejores en lo que animación respecta y es raro que se pueda llevar la contraria en eso. El 3D sin más, asi como en Coraline me pareció sensancional, ahora no diria que es para tanto y no creo que la película gane o pierda con ello. Vamos, 3 Euros ahorrables. Y la Banda sonora, impresionante, de lo mejorcito que vemos en bastante tiempo y os animo a escucharla. De la Mano de Michael Giacchino, de quien hablé a principios del verano.

En claro, es un excelente película, no por la técnmica de la animación, ni por el 3D. Sino por eso que sólo lo Pixar hacen en las películas y es lo que les ha vuelto los mejores, lo cotidiano perfectamente representado en desde distintos puntos de vista en cada uno de los personajes. Quiero decir, lo que vemos todos los días, la vida misma, con sus cosas buenas y sus cosas malas. La vida tal y como es, y por eso hay puro Gancho. Recomiendo se halla visto o no la película, ver los 2 minutos que cuentan la vida del protagonista, sería como ver la vida misma.

Puntuación:

   

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Una película genial, original y emotiva. Un nuevo acierto para los genios de Pixar.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts