Uff, es lo primero que pensé cuando ayer por la noche me ofrecieron ver una película del año 1961. Y es que al que no le dé pereza ver cine antiguo es que está un poco “pasado”.

El caso es que acabé viéndola y cual fue mi sorpresa cuando ví que me lo estaba pasando bomba. Me reía cada dos por tres, su ágil ritmo me hizo incluso a veces tener que descansar de escucharles. Una larga colección cosas que hicieron que por primera vez en El Teatro Kodak vaya a hablar de una peli en blanco y negro.

La película cuenta la historia del responsable de Coca cola en la alemania dividida. Sus deseos por convertirse en el director comercial de coca cola en Europa y dirigir la sede de Londrés le harán arrasar con cualquiera que se le ponga por delante a base de talonario. Un visión muy capitalista que se verá de Bruces con la visión comunista alemana y rusa.

Los afectados son su familia, sus trabajadores en la fábrica de coca cola en alemania y la pareja formada por la hija de máximo representante de Coca cola en Atlanta y su novio el comunista alemán.

El guión de Billy Wilder, sútil y enrevesado consiguió que pensase, “es una látima que ya no se hagan este tipo de películas con guiones tan originales“.Pero es que el humor de hoy dia no es ni tan bueno ni tan original como el de esta película.  

Ese guión con la excelente interpretación de los actores dan humor en estado puro muy para adultos. Pero de verdad y por pereza que dé hacedme caso. Una opción interesantísima para pasar un más que agradable rato.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 13 Comments

  1. Me encanta esta comedia que debe tener uno de los ritmos más veloces de toda la historia del cine. CAgney está increíble. Saludos!

  2. Reconozco que no la he visto, pero la veré…como puedes decir cotu que el cine antiguo te da pereza?? son las mejores peliculas…te digo un director sin precedentes ni posteriores: Hitchok…inigualable en cualquiera que elijas. Te recomiendo encadenados,porq es la q más me gusta, aunq no se considere la mejor.

    Y no te digo ya de otras que seguro por aqui saben más antiguas que yo.

  3. JAJAJAJAJJAJAJAJJA Cotu descubriendo a los clásicos, qué bueno, ya era hora Cotu, ya era hora, y por algo se empieza, JAJAJAJAJAJJAJAJA

  4. Maravillosa película, me han dado ganas de volver a verla…

    BSS

  5. Parece mentira Cotu, que digas que te guste el cine y no hayas visto joyas como esta hasta ahora.
    Espero que le cojas el gusto y te enriquezcas de esta forma, para ello te aconsejo un libro muy bueno “1001 películas que hay que ver antes de morir”

    Un saludo:
    PERY

  6. Ahí, Pery, ahí esta, es que lo de Cotu es muy hardcore, encima de no conocer a los clásicos encima por estar en blanco y negro se niega a verlos. Cotu amplia horizontes o dejaremos de llamarte cinéfilo.
    A partir de ahora tienes qeu ver un clásico todas las semanas y hacer una reseña en el blñog, así veremos como amplias horizontes o te castigaremos viendo AvP2 de aquí a la eternidad, mira ahora que lo pienso esa debería ser tu siguiente clásico a descubrir Cotu, porque todavía no has visto la escena de sexo mejor rodada de la historia de cine, me apuesto el cuello.

  7. Por si no lo has cogido el nombre del clássico es: “De aquí a la eternidad”

  8. Es una de ases de cualquier poker de Wilder. Ver al tenebroso Cagney en una comedia es un nuevo triunfo del maestro. Ahora es el turno de “Perdición”, “Testigo de cargo” y “El apartamento”. Ale, a trabajar

  9. Vaya si llego a saber qeu me iban a llover palos de todos lados no me meto en este berenjenal!

    Pery: jajaj ese libro es una basura!! la mayoria de las pelis son las típicas viejes del año de la polca como si ahora nos e hiciese buen cine.

    Alfie tearkin: os reconozco que me lo pasé bien y de Wilder veré un par de cosillas más, pero por cinéfilo que me considere, me gusta más el cine de ahora, el cine lento de antes me aburre profundamente, esta me gustó porque además de divertida, la encontré muy ágil.

    Budokan cuanto tiempo, tendré que poner´más entradas de cine antiguo para darte cancha jaja.

  10. Buenísima, como casi todo lo de Wilder. Inolvidables los gags con la ‘coca cola’. Por cierto, recomiendo también las demás de este director, todas tienen su lado divertido y no defraudan.

    Como dice Tarquin, hay que ver también: “Perdición”, una maravilla de cine negro. “Testigo de cargo”, la mejor película que se hizo de una novela de Agatha Christie (junto a la del Orient Express) y “El apartamento” es un clásico. Por cierto, no olviden tampoco “En bandeja de plata” (divertidísima, de verdad).

    Saludos, perdón por enrollarme

  11. tengo en un dvd pendientes de ver precisamente el apartamento y bandeja de plata, parece que no me dieron un Dvd tan raor a fin de cuentas!!

  12. Definitivamente no serás cinéfilo hasta que hayas visto COMO MÍNIMO las películas que todos tus amigos te citan en estos mensajes. Que te guste más el cine videoclipero actual es normal pq has nacido con él, pero que como crítico amateur tienes que saber dónde tienen las influencias esos directores que te gustan también es verdad. Y fíjate que luego puedes descubrir que te gusta Billy Wilder o Ernst Lubitsch, y creeme que descubrir esas cosas no tienen precio.

    Aunque lo de ver cine raro tampoco lo dejes de lado!!!!

    Un saludo.

  13. jajaj bueno bueno tampoco nos pasemos que no soy tan poco cinéfilo como me tienes catalogado, llevo dos años con el blog este de críticas y siguen llamandome novato gggggg. No sé, es que el cine en blanco y negro se me hace muy lento, no es que dude de que son buenas películas.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

recomendaciones

Related posts