Ultimátum a la tierra

15 diciembre 2008 - Por

ultimatum la tierra

Tenía que mezclar las imágenes, para hacer alusión a la película antigua, que en su momento y eso que la vi de rebote me encantó. El remake, por el contrario, no lo he visto de rebote pero me habría encantado si hubiese tenido una escena final, tan impactante y sobrecogedora como el de la antigua, con el marciano dando un ultimátum a la raza humana instandola a cambiar.

Y es que esta nueva versión de “ultimatum a la tierra” pierde todo sun encanto con ese final tan flojo y tonto que tiene. Lo siento pero si es ultimatúm ¡que lo sea! Lo que quiero decir con esto es que la película me encantaba, me estaba gustando, tiene filosofía y reflexiones muy interesante sobre quien es el ser humano, como es, como actúa. Frases muy interesantes y que dan mucho que pensar. Pero a medida que va pasando se va desinflando, poco a poco llegando a su punto más bajo justo al final. De modo que lo que no gusta es justo cuando ya poco hay que hacer con ella.

Los actores ayudan bastante a resolver las deficiencias de su historia, recreando perfectamente los dos puntos de vista que hay que ver en esta película, las de los atacantes y las de los atacados poniendo la guinda al pastel la vicepresidenta de los EEUU que deja a entrever que los Yankis en  cuanto tienen oportunidad, disparan. Vamos, que es un blockbuster con buenos efectos especiales y un planteamiento muy interesante hasta que comete el error, de precipitar el final. Quizás debió copiarlo de su predecesora y así cerrar perfecto algo que empezó brillante.

Puentuación:

  

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. en fin…la peli sin mas…

  2. Este es el tipo de filmes que me vuelven loco. Saludos!

  3. Jeje, con el primer “podemos cambiar”, empece a odiarla. Pero como ya habia pagado y todo, pos me puse a buscar en que entretenerme. Asi que cuando van a buscar a “ese” hombre que puede escuchar a Klatuu (que resulto ser Mr Cleese) yo pensaba “ah, todo tiene sentido, van a ir a ver a Al Gore”

    Que chafa película. Lo malo es que la original es buenisima, uno esperaria que cuando menos fuero decente, pero ni eso

  4. jejeje eso mismo… se desinfla más que un globo… en fin siempre nos quedará Watchmen… o no…

  5. wachmen, y una interesante lista para 2009

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts