Tintin

Ya hacía casi más de dos meses que no pasaba por el cine, pero la cartelera no ofrecía nada interesante. Ahora que ha salido Tintín volvía a tener la ilusión de que llegase el viernes e ir a un estreno. ¡Por fin!

Tintín “El secreto del unicornio”. Conozco a Tintin desde que soy niño (quién no) pero nunca he leído ninguno de sus comics. Por lo tanto todas las referencias que tenía de este intrépido reportero eran las de unas películas de dibujos animados que había visto de pequeño. Así que como no fan de Tintin digo: genial esta película queremos más y más.

Tenía bastantes dudas acerca de ella. Para mi gusto, spielberg es una persona a la que se la ha pasado el arroz, como ya nos demostró con Indiana Jones 4. Me temía que cayese en la misma estupidez, pero no ha sido así. Tiene momentos muy brillantes que sólo spielberg puede hacer, como la investigación de la biblioteca o la explicación de la historia del unicornio mezclando desierto y mar. Una vez más ha demostrado que el género de aventuras lo domina a la perfección, haciendo una película divertida, entretenida y muy emocionante.

La película, tiene todos los misterios que se esperan de un tintin. Un misterio que necesita resolución, miles y miles de problemas, malvados armados que intentarán detenerle. Cada una de las 30 persecuciones a las que se ve sometido es mejor y más divertida. El misterio es mágico y todo lo necesario para resolverlo más. Tiene toques de humor y toques de acción. La verdad es que el título de las aventuras de Tintin le viene al pelo (nunca mejor dicho). Es una película de aventuras, como hacía bastante tiempo que no salía ninguna, y lo mejor, que me ha encantado.

En cuanto a técnica (y lo siento por Zemeckis) es brillante de principio a fin. Sólo empezar la película, ya se me caía la baba con el FX. Es brillante la animación y todo lo que la rodea, diseño de escenarios, iluminación…. técnicamete un 10. ¡Ojo! que la he visto en 2D, en 3D no sé como será pero en más de una ocasión me entraron ganas de probarlo.

De lo demás, la BSO, que si bien se echa de menos un tema principal que asociar a Tintín, tengo que reconocer que encaja bien con la película. Jonh Williams se fija en el trabajo que ya hiciera con “el prisionero de azkaban” pero ese toque de humor encaja a la perfección.

En fin, es una película de aventuras y misterios, más de lo primero que de lo segundo, donde el reportero del tupé nos recuerda porqué es tan famoso y nos mete ganas de comprar toda la colección de comics para leer uno detrás de otro. Se la recomiento a todo el mundo, es muy buena película las dos horas que dura pasan volando y no le sobra ni un minuto. Recomendable para el cine al 100%

Puntuación:
puntuación puntuaciónpuntuaciónpuntuación

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Tengo muchas ganas de verla. Me encantan los cómics de Tintín y el cine de Spielberg, así que para mí es una de las películas más esperadas del año.

    ¡Saludos!

  2. Solo puedo decir una cosa: espectacular!!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine, recomendaciones

Related posts