17 Octubre 2010

The SocialNetwork

Sencillamente, encantado! no puedo empezar de otra manera mi resumen de esta película que ha conseguido que desde el Viernes que la vi, no haga otra cosa que plantearme cosas acerca del mundillo que envuelve las redes sociales, la creación de una empresa, la lealtad a los amigos etc…

Me ha encantado como Davis Fincher nos pasea por la historia de la creación de facebook, desde un punto de vista más o menos neutral, dejando que sea el espectador el que esté más o menos deacuerdo con la actuación de las distintas personas que pasaron por la creación de este fenómeno en la red.

MArk Zuckerberg (genialmente interpretado por el chico de Zombiland, Jeisseeisenberg) es un chico un poco friki que, según la película, inspirado en una idea de los Gemelos Wiklevoss decide revolucionar el mundillo del morbo universitario creando una web en la que no haga investigar a la gente porque será la propia gente la que aportará la  información. A partir de ahi, apoyado por el dinero de su mejor amigo eduard Saverin, y con un poco de suerte montará la toda poderosa facebook.

La película va contando la historia a la vez que se desarrollan los juicios, por un lado Eduard que denuncia a su mejor amigo, por apartarle del proyecto y por el otro los gemelos que denuncian ser los verdaderos dueños de la idea. Si esto es asi o no depende de como creamos nosotros. Yo llevo dos días dándole vueltas.

Creo sincetamente que es una película que no dejará indiferente a nadie, tratando temas tan interesantes como la formación de una empresa, las relaciones humanas, la amistad, la lealtad… un conjunto de cosas que hacen a esta película, para mi gusto de lo mejorcito que pasaba por las salas en mucho tiempo.

Estoy convencido de que gustará a la mayoría. La estadística es clara. Fuimos 6 al cine a 5 nos encantó y el sexto (la novia de mi hermano) se durmió. asi que frikimente me atrevo a decir que esta película gustará al 84% de la gente que la vea.

Y antes de cerrar comentar algo que oí a una señora mayor al salir de la sala que me partí de la risa pero me ofendió al mismo tiempo  cito:

“facebook es una realidad de ahora, que tiene a la gente autista delante del ordenador”

bueno pues desde aqui digo que señora, tengo facebook lo uso diariamente y no soy autista, el facebook es una herramienta de comunicación espléndida y que aporta muchísimas cosas buenas a nuestro moderno mundo. Le he cogido manía a Mark Zuckerberg pero ¡Que viva facebook!

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. A mi me encanto! Salí muy contento del cine!por fin una película que merece el pagar la entrada!!

  2. Una maravilla de película, no me podría haber gustado más, genial en todos los aspectos.

    Para mí es de lo más destacable estrenado este año.

    ¡Saludos!

  3. Yo no tengo facebook, y Dios no quiera que lo tenga algún día. Pero tengo que decir que la película me ha encantado

    Me parece una autentica pasada, muy entretenida.

  4. lo tendrás… jajaja

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    google+ 1 Julio 2011
    esdla en facebook 10 Mayo 2011
    Nominados Oscar 2011 25 Enero 2011