Me apetecía hablar sobre esta película porque recientemente me he leído Moby Dick y la historia que cuenta esta película va muy relacionada con el libro, de hecho, la historia que narrará esta película es la del Essex, historia en la que se basó Herman Neville para escriber Moby Dick.

essex_0 El Essex fue un barco Ballenero de Nantucket, Massachusetts, EE.UU.. capitaneado por George Pollard, Jr. de 28 años de edad.El 20 de noviembre de 1820 el Essex se encontró un cachalote mucho más grande de lo normal, el cual embistió el barco en dos ocasiones y lo hundió. Los veintiún marinos de la nave huyeron en tres pequeños botes balleneros que no salvavidas y sin prácticamente comida ni agua.

Consiguieron llegar a la Isla Henderson perteneciente a las Islas Pitcairn. En la isla Henderson, los hombres se hartaron de aves, pescado y vegetales. Además encontraron una pequeña fuente de agua dulce. Sin embargo, después de una semana, habían agotado los recursos naturales de la isla, y concluyeron que esta no podría sostenerlos por mucho más tiempo.

La mayoría de los tripulantes del Essex volvieron a sus botes. Tres hombres optaron por quedarse en la isla.Muchos murieron en el transcurso de su rescate que tardó 95 días en llegar para los que fueron en los botes y 93 días para los que se quedaron en la Isla.

Los supervivientes volvieron a Nantucket donde contaron su historia, y hablaron de la ballena blanca que hundió su nave. Herman Neville escuchó esta historia y de ahí salió una de las novelas más famosas de la literatura americana, Moby Dick.

La película que contará esta historia está dirigida por Ron Howard, y tiene como protagonistas a Chris Hemsworth, Cillian Murphy o Michelle Fairley (Cathelyn Stark) y tiene unca cosas que a nosotros nos interesa mucho, su rodaje que ha tenido gran parte en las islas Canarias, como ya hiciera Ridley Scott con Exodus Movie. Pero no sólo se ha rodado en España, también tiene a Jordi Mollá entre su reparto y a nuestro compositor más internacional Roque Baños a las órdenes de la Banda Sonora.

De modo que tenemos que mirar a esta película con un poco de cariño, ya que es un poco de la casa cuenta con nuestro paisaje, nuesta gente y sobre todo nuestras aguas…

Imágenes del Rodaje en España

Essex_1  essex_3 essex_2

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

esperadas

Tags

, , ,

Related posts

    El Dilema (2011) 13 octubre 2011