Terminator Genesys

14 julio 2015 - Por

Pues como fan del mundo de terminator no puedo menos que ir al cine el primer fin de semana que estuvo la película en cartelera. He visto las de Cameron mil veces, fui al cine a ver Terminator 3 y Terminator Salvation y me ví la serie de las crónicas de Sarah Connor enteritas así que en el universo de Terminator estoy bastante bien situado, voy a contaros qué me parece la locura esta que tenemos estrenada, que como la serie hace Reset y se inventa su propia historia.

TR-08739

Como fan de la saga, el principio no puede ser más de mi agrado nos cuenta la historia que ya conocemos en labios de Kyle Reese, nos enseña la futurista guerra contras Skynet como siempre la hemos querido ver, con buenas imágenes, buenos efectos especiales y bien ambientada. Después de un ataque a una de las bases de Skynet la máquina del tiempo y entonces un buen recuerdo de la primera de terminator sobre la que muchas escenas se han copiado tal cual. y a partir de ahí desvío temporal ya que Sara Connor no es la inocente camarera que hemos visto siempre sino que es una guerrera de armas tomar que ha sido entrenada por un terminator. A partir de ahí todo cambia, todo es nuevo.

Que Laeta Kalogridis guionista de Alejandro Magno o Shutter Island y Patrick Lussier guionista de Furia ciega sean los guionistas de esta historia creo que dice mucho en cuanto seriedad de la película. No obstante el guión/Historia como tal no es malo, solo que no cumple con un requisito importante, respetar ciertas directrices con respecto a las películas de James Cameron. La más importante es que aquí el que mola es Jonh Connor, este ha sido uno de los errores fundamentales de todas las secuelas, nos daban un jonh Connor blandengue, sin fuerza y al que no seguiríamos ni para atracar una tienda de chuches. Señores guionistas, Skynet tiene que inventar una máquina del tiempo porque Jonh Connor es invencible, un poco de respeto por ese personaje ¡por favor! Hay que decir que en esta película Jonh connor por fin era lo que nos prometían o no… El trailer, uno de los grandes errores de esta película, nos muestra lo que le pasa y como digo ese es el error no respetar su figura.

La otra cosa que tienes que respetar si quieres hacer una buena película de terminator es que los terminators dan miedo y son difíciles de destruir. Eso que tan bien transmitió Kyle Reese en Terminator 1, es para mi gusto el gran error que comenten todos los que hacen películas de terminator ahora, lo terminators de las nuevas películas son fácilemte destructibles y no se les tiene miedo, por eso no las tomamos en serio. Si algún día consiguen que de nuevo temblemos al ver un terminator y que nos parezca que no hay manera de romperlo, ese día estaremos ante una versión de terminator buena.

Pero terminator Genesis no es un desastre y es porque sí hay otras cosas que funcionan a la perfección. Kyle Reese y Sara Connor tienen una historia más enrevesada que pero les coges casi más cariño que a los de la antigua, creo que como personajes están más humanizados y ese es el punto bueno de esta película. Emilia Clarke y Jai Courtney están escepcionalmente elegidos y la química que hay entre ellos funciona tan bien que en seguida te siente cómodo con las nuevas caras y te unes a su lucha.

TR-18863R

Llega la hora de hablar de una de las cosas que más miedo daba de esta versión Arnold Schwarzenegger. Lo cierto es que entre su edad y que en el trailer salía saltando desde un helicóptero como si esto fuese Jauja daban a entender que esta película necesitaba prescindir totalmente del clásico T800. Sin embargo no sólo no afecta su edad, que la han encajado perfectamente, sino que no hay tantos saltitos ni tonterías como nos hacían ver en el trailer, siendo el T800 de nuevo una buena pieza de la película que velará por Sara Connor y por Kyle con ese toque de humor no ridículo que solía dar el hecho de tener un robot a tu lado. Creo que que Schwache se ha adaptado muy bien.

Fuera del reparto, creo que durante el post he ido dejando miguitas pero por si acaso lo digo de nuevo, el gran error de esta película ha sido su trailer que cuenta más de lo que debería y que da a entender que esta película es de chiste cuando en realidad tiene más consistencia de lo que parece. El villano es bastante potente, ahí tenemos que reconoer que Jason Clarke está a la altura de las circunstancias, duro fuerte y  con su toque de humanidad. Por otro lado Skynet tiene un papel como siempre en la sombra pero siendo también el enemigo que no se deja vencer.

En efectos especiales va sobrada, sobre todo cuando enseñan el mundo futurista en guerra y en la reconstrucción de las imágenes de la primera película. El Arnold rejuvenecido es una pasada así como el terminator líquido que está esperando a Kyle en 1984. Viajes en el tiempo, luchas con terminators y otras batallas que no voy a contar hacen de esta película un entretenimiento más que considerable quitando quizás los autobuses que hacen mortales… que prefiero no comentar.

La banda sonora viene de la mano de Lorne Balfe con Hans Zimmer como productor ejecutivo musical, cosa que se nota. La película tiene toques y momentos que recuerdan a otras bandas sonoras de Hans Zimmer, que seguramente estarían compuestas por Balfe, pero no por eso se la puede considerar poco original sino todo lo contrario. Es una banda sonora que a la película le va bastante bien y con algunos temas interesantes, como el que pongo a continuación.

Menudo rollo me he marcado y en el fondo lo que quería decir es que el universo de terminator es muy grande y siempre cabrán más películas, pero hay puntos que hay que respetar.  Terminator 3 y Terminatos Salvation no lo hicieron y por eso no gustaron. Esta respeta más de lo que falta y por eso es mejor que las dos anteriores pero no está a la altura de lo original. Por eso mi benedicto es que como parte de la saga esta película vale muy poquito, como película de acción y de terminators es la bomba.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
4
Dirección
4
Reparto
4.5
Efectos especiales
4.5
BSO
3.5
Overall
4.10

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Injustos batacazos 9 diciembre 2015
    Terminator Salvation 6 junio 2009
    Terminator 30 octubre 2006