Tengo ganas de ti

4 julio 2012 - Por

 

Tenía ganas de ver esta cursilada de amor con el macarra de Mario Casas como protagonista. Debo reconocer que 3 metros sobre el cielo me gustó mucho y por esto no me importa reconocer que esta me era golosa, sin embargo, he tardado en verla la vida no me ha dado cancha para ser uno de esos que engordaba su gran cifra en su estreno que fue de 3 Millones de € en España, para los que no sepáis, una barbaridad.

¿Y qué hace que esta película no sea percibida como ese tipo de basuras a las que nos tiene acostumbrado el cine español? pues supongo, para empezar, que la historia es de una novela muy conocida de Federicco Moccia. Segundo que la estética huye de lo cutre y es escepcionalmente elegante.

No he leído la novela así que me tengo que remitir a lo que he visto en la película. La historia es el siguiente paso a lo que vimos en 3msc nos olvidamos de la adolescencia y empezamos a pensar en seguir  para adelante. La película centra su historia en ese momento en la vida en el que uno tiene que dejar de mirar a atrás y empezar a mirar hacia adelante. Hache conocerá a una chica que le encanta pero todo lo que le pasó con Babi vuelve contra él.

La película trata muchos conflictos que por desgracia sufre gente en este mundo, desde infidelidades matrimoniales hasta embarazos no deseados. Tal y como lo entiendo yo, una crítica a la adolescencia inconsciente que debe enfrentarse al paso de madurar y poner orden. Creo sinceramente que la película tiene mucho más fondo del que muchos sabrán sacarle.

El ritmo es un poco lento pero la estética es brillante. El reparto esquisito como siempre. Debo reconocer que el trío protagonista se come la pantalla y asume muy bien su papel. El casting es excelente, Mario Casas, Clara lago y María Velverde, me duele pero estan espléndidos, son sin duda uno de los aciertos de la película.

Con lo que, debo decir que la película me ha gustado, aunque a ratos sea un poco pesada. No sé si la recomiendo para el cine o para ver en casa, desde luego pocos espectadores le quedan ya en España que conquistar porque ha tenido unos números buenísimos. Mi conclusión sería que se los merece, el cine español, también sabe llegar a la gente, cuando quiere.

Puntuación:

   

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Debo reconocer también que me gustó, quizás no tanto como 3MSC, pero si que siguió bien el estilo, aunque hay reconocer que Barcelona la hace especial… jeje

  2. estamos hechos unos románticos, jaja hablando de pelis de amor

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine, criticas V.O

Tags

, , , ,

Related posts

    Gernika 11 enero 2017
    Palmeras en la nieve 27 mayo 2016
    Ahora o nunca 28 octubre 2015
    8 apellidos vascos 3 abril 2014
    Las brujas de zugarramurdi 12 octubre 2013