25 Enero 2008

Sweeney Todd

¿Qué tenemos aqui? Lo último de Tim Burton y además película uqe pude ver presentada por el mismisimo. De todas maneras me veo en la obligación de ser crítico y decir con mucha pena que no es ni lo mejor que ha hecho hasta ahora y que esta película no pasará a loa anales de la historia.

Benjamin Barker, fue desterrado de Londrés por el malvado juez Turpin, quien desterró al iluso barbero para robarle a su mujer de quien estaba enamorado. Pasados 15 años Benjamin vuelve y cambiandose de nombre por el de Sweeney Todd se dedica a matar gente a destajo hasta que se le presente oportunidad de vengar su desdicha. Mientras la señora Lovett, aprovecha la carniceria que está montando el barbero para levantar su decadente negocio de empanadas, empanadas que ahora rellenará con carne humana.

Como bien nos presentaron en el palacio de la música Tim es un director de cine muy visual y una vez más lo ha dejado ver en esta película en la que el juego de colores y la ambientación son los propios de este director siguiendo una linea muy parecida a la que ya utilizó en Sleepy Hollow. Sin duda es un musical brillante, con una música que viniendo de la mano de Esteven Sodheim es para mi gusto, un poco pobre para la parafernalia visual con la que nos bombardea Tim. 

La historia si eres de las personas que no sabia nada del musical como era mi caso es entretetida y sorprendente y además está muy bien llevada, con buen humor, mucha gracia y mucha sangre una combinación perfecta para hacer que el espectador no se aburra ni un sólo segundo.

 

De destacar la maravillosa actuación de Johnnie Deep, quien sin duda merece un oscar al demostrar que es capaz de hacer cualquier papel y bordarlo. Y Helena Bohan Carter quien también demuestra que es una excelente actriz y una bellisima cantante.

Con estos dos ases de la interpretación al mando de la pélícula y la magnífica dirección de mi preferido Tim Burton se sostiene una historia un poco típica y algo pobre que no sé si merecía su versión en la gran pantalla pero que llevada por cualquier otro habría sido un desastre, no es una película para todos los públicos pero a quien le gusten los dramas y la música no debe perdérsela porque aunque no emociona tampoco deja mal sabor de boca.

Puntuación:

  

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 10 Comments

  1. totalemte deacuerdo, no tendria nada que añadir pero el hehco de ser chica y un poco mas sensible que algunos hombres tengo k decir que me dieron mucha grima las escenas de asesinatos…dios mio esos cuellos… me ha gustado tu critica Cotu

  2. oooooooohhhhhhh cotu ha sufrido en lo mas profundo de su corazon un golpe que no esperaba. Tim le ha defraudado!!! tranki socio! peores hemos sufrido como con george lucas y los episodios II y III !!!!

  3. meses esperando para esto!!! jeje no exageremos no he dicho que me halla decepcionado, solo que no es nada del otro mundo. habrá que esperar a lo próximo de Tim. jeje el episodio III a mi me dejó muy contento

  4. por cierto Mery no por esto te libras de tener que escribir la tuya eh?

  5. jaja no te preocupes que en cuanto pueda ahi ira mi critica jajja

  6. Vaya, pues una lástima porque tenía bastantes esperanzas puestas en este musical de Burton.

  7. Yo tendré ocasión de verla el próximo lunes 4 de febrero y estoy deseando!!!!

    Ya les contaré.

    Saludos

  8. Lo siento Cotu, pero me aburrió soberanamente. Deep no sabe cantar. Ewan en Moulin Rouge, lo borda.

  9. la voy a volver a ver creo que merece una segunda oportunidad pero quitando que creo que Deep se defiende cantando la película me defraudó un poco

  10. pues a mi me apetece verla otra vez…una vez que conoces las canciones creo que tiene mas encanto

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts