13 Noviembre 2007

Supersalidos

https://i2.wp.com/www.sonypictures.de/images/MediumTeasers/3e193b69-fbec-4b17-980e-d172de41a2b7.jpg?w=770

Sinopsis

Es la historia de 3 amigotes inadaptados: Seth, Evan y Fogel más conocido como McLovin; que llevan toda la vida juntos y que siempre han preferido hacer su vida y pasar de ir con las chicas de su edad. que felices eran aquellos años, verdad??? Esas partidas entre los colegas a la consola, hacer el idiota tardes enteras… luego llegaron las novias con las cenas, movidillas y el dejar de jugar a la play con los amigos. La historia transcurre en uno de sus últimos días en COU 2º Bachillerato y a uno de ellos se le ocurre sacarse un carné falso para comprar alcohol, para beber en USA hay que tener 12, digo 21 años. Total que se les planta el pivón de clase y les invita a su fiesta con la condición de que lleven el alcohol. Pero no será tan fácil hacerse con el deseado elixir y las pasarán canutas para poder hacerse con él.

Critica

La historia es bestial, American Pie actualizado, pero no esperéis encontraros una copia barata porque tampoco lo es. La película derrocha imaginación y realismo con las situaciones podrían habernos pasado a cualquiera y aquellas que nos gustaría que nos hubieran pasado para poder exagerarlo más; para que nos entendamos, un poco cínica e inmadura. Mezclaron esas dos cosas y ha dado este resultado tan cachondo. Los personajes están muy bien caracterizados y todos hemos conocido un grupete así.

Estoy convencido que su director Greg Mottola (Virgen a los 40) tuvo que ser un toligo en el colegio porque borda la dirección. En el reparto, siguiendo el orden de arriba, nos encontramos a Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse (creo que el chaval nacio con el único propósito de hacer esta película, LA LECHE! Si le viene como anillo al dedo!!). No se puede decir que ninguno de los 3 sea realmente conocido (ni bueno) pero cumplen con su papel sobradamente, el que mejor lo hace es Fogel desde mi punto de vista y los otros entran muy bien en el perfil de sus papeles.

Lo que no me ha molado mucho es que algun detalle que sobra, pero por lo demás es una película muy recomendable para verla con un grupo de amigos tomando unas birritas. No es un filme que recomiende ver en el cine porque no tiene efectos especiales, ni es espectacular ni nada (y sobre todo por los precios que tienen las salas y encima que 1/3 del precio lo tiran a la basura en producciones españolas, gracias a la ley del cine).

Por último os dejo con el trailer

http://www.teatrokodak.com/oscar.gif
http://www.teatrokodak.com/oscar.gif
http://www.teatrokodak.com/oscar.gif
http://www.teatrokodak.com/oscar.gif

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. ¿le das cuatro oscars? al american pie de esta década!!!! pufff que peligroooo voy a tener que verla para hacer la contra crítica me parece ami

  2. Tio!! es que realmente es cojonuda!!! a mi me ha encantado!!! vale no es American Pie, pero la borda igualmente!!! y tiene toda la pinta que va a tener secuela. muy en la linea de AP. vale kizas tendria q tener 3 x no ser una historia muy original, xo ve la peli y vas a ver como te partes de risa!!!!

  3. Bueno, Slim, te veo un tanto irónico con la ley del cine. Piensa que sin ella, no habrías visto ni Tesis, ni Los otros, Ni hable con ella o Todo sobre mi madre o Mi vida sin mi, etc. Todo tiene sus cosas buena y sus cosas malas. Ya sabes tu.

  4. Por cierto, se me olvidaba, dentro de mi bizarrismo espacial, me declaro fan absoluto de la saga American Pie, lagrimones he derrochado viendo esas películas. Eso sí, no en el cine, en casa, con palomitas y una coca cola. No sé si me hubiera pasado lo mismo en el cine.

  5. Te guste o no el cine español es una ventana al resto del mundo de nuestra cultura, y hay que fomentarlo. Puede que no sea tan mala la ley en si, sino el momento que atraviesa nuestro cine, y quizá sea mejor fomentar un cine español de calidad y no criticar las iniciativas para ello.

  6. Por cierto, he visto el trailer y la peli tiene buena pinta. Habrá que verla.

  7. GRACIAS! y reconozco que entiendo vuestras criticas! es verdad que sin ella a lo mejor no habriamos visto algunas pelis tb muy buenas, lo q me joroba principalmente es que tengamos que pagar por peliculas que no vamos a ver en un futuro. antes si pagabamos el cine pagabamos por la pelicula a la distribuidora y una infima parte al cine en cuestion (eran las palomitas que alfie no se comio en el cine lo que le daba dinero!!!) , pero no pagabamos por un proyecto que no se había desarrollado, aun así os reconozco que hay veces que me alegro de pagarlo por algunas buenas peliculas que hay en el cine español como bien me habeis comentado!!!

    Gracias y espero no haberos molestado!!! tampoco era mi intencion

    y os reitero, verla xq es cachondisima!!!!

  8. Tengo muchas ganas de disfrutar de esta comedia, sobre todo proque el trabajo anterior de este realizador es muy bueno.
    Saludos!

Deja un comentario

About Slim

Del año 84. Siempre hago lo que quiero, aunque signifique que no quiera. Expatriado en Colombia al principio por necesidad, ahora por convicción.

Latest Posts By Slim

Category

Criticas de cine, recomendaciones

Related posts