Ultimamente estamos algo flojillos en lo que a cine se refiere, normalmente en Junio hay que pelearse con la gente para ver qué película elegir y ahora es todo lo contario, hay que rascar asquerosamente la cartelera para encontrar algo apetecible.

El caso es que una de las pocas opciones que tenemos para este verano es otra vuelta de tuerca más de la vida de Shrek. La verdad es que no dudamos que Dreamworks ha exprimido esta naranja mucho más allá de la cáscara. Y si se me permite decir que la segunda y la tercera parte fueron entretenidas pero que ni por asomo hicieron sombra a la primera. Aqui pasa un poco lo mismo solo que con 3D y dejando al espectador la sensación de que no dura nada. Es una película de hora y veinte….

La historia es tan predecible como el argumento que se intuye directamente viendo el trailer. La verdad es que es otro minipunto menos para la saga. Uno va al cine sabiendo en todo momento lo que va a ver. Pero a pesar de todo esto, me ha gustado. Es decir, es lo mismo que la segunda y la tercera parte (prefiero la seg) que se dejan ver. Hay que reconocer que teniendo un elenco de personajes como asno, el gato con botas, pinocho, etc… las risas estan aseguradas y la historia gana bastante. No dudo que esta mísma película sin ellos seria un fiasco. Pero en esto se apoya Dreamworks.

El 3D está bien, como todas supongo. No deja de llamarme la atención las escenas de cosas volando a grandes alturas para hacerle al espectador más impresionante todo este tema. Está un poco forzado el vuelo de la dragona para lucirlo, pero la persecución de escobas voladoras por el castillo de Rumpelstinski (nuevo fichaje) es una maravilla visual digna de las miresables gafas.

Por lo demás la banda sonora, una maravilla una vez más. Es un acierto no cambiar a Harry Gregson Williams de la partitura para que la historia siga llevando el mismo estilo.Se ha dejado influir por trabajos suyos. Quiero decir tiene un parecido enorme con Narnia en momentos de brillantez y también con Prince of persia en los momentos de acción. Se podría decir que es un cóctel de las dos cosas. Pero una vez más ha hecho un espléndido trabajo. Os dejo una piecilla, para que escucheis un poco.

En resumen, una película veraniega, entretenida y perfecta para un plan de cine de verano, no dará más que un simple entrenimiento. Recomiendo el 3D.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Pues sí, han exprimido la saga al máximo y poco se puede contar. Esta cuarta (y esperemos que última) entrega me ha parecido divertida sin más, se deja ver y es muy breve. Hasta la inclusión del nuevo villano me convenció más que la tercera.

    ¡Saludos!

  2. Totalmente de acuerdo!paso por mi mente sin pena ni gloria! Es un tema demasiado estirado ya no llama la atención!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts