23 Abril 2009

Señales del futuro

He tardado en poner este post pero es que se me ha complicado la vida para ponerlo, la polémica Señales del futuro. Es polémica no por la temática sino por su inesperado final. Y es que el final de esta película ha creado dos posiciones totalmente opuestas y no sé de nadie que no tenga la una o la otra. Genial o una mierda.

La película empieza tal y como se muestra en el trailer con un hombre (Nico Cage) que encuentra un papel que predice accidentes y número de muertos en la historia de la humanidad. De ahí la investigación con el fin de averiguar, primero de dónde procede y segundo qué finalidad tiene un papel que predice muertes y que acaba con las siglas EE. ¿qué significará… ?

Esas dos letras son lo que enfadan a muchos y encantan a otros, yo como soy de los que estan a favor del final tengo que decir que me ha gustado, que enseña una lección magistral que esuché en  televisión que me encantó “nos creemos dioses y somos insignificantes” (espero no estropear el final con ello) y es uqe enfocado de esta manera se pueden sacar muchas cosas positivas de la película.

Por lo demás Alex Proyas (director) vuelve ha hacer un trabajo estupendo como ya hiciese con “Yo Robot” los efectos especiales son espectaculares, ya sea en la escena del avión o la del metro, mira que hemos visto cosas, pero es que es de premio, el realismo y la ambientación. La película tiene buen ritmo y mucho misterio. Cage muy en su línea, sosete pero queda bien.

Bueno supongo que puede haber bofetadas por lo que digo por parte del los que no opinan como yo, pero la encuentro una película interesante y fuera de lo común, muy recomendable para el que quiera salirse de lo de siempre.

Puntuación:

   

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Es curioso que digas que está fuera de lo común cuando tiene el mismo mensaje de siempre camuflado y más camuflado…
    Viva América, viva la familia, viva Dios…
    Aunque en mi caso no es por el final en si que esta peli decae (hemos visto finales peores) sino porque no da lo que promete…tenemosun inicio de lo más inquietante, casi terrorífico…se nos presenta algo interesante y de golpe ya no sabemos que hacer y metemos lo de siempre y como siempre…alomejor es que veo demasiadas películas y demasiadas me parecen iguales…, tiene el mismo mensaje en el fondo que independence day, ultimatum a la tierra o los transformers…redención gracias a la humanidad, a dios y a la familia.,,
    “Yo robot” era una película entretenida a pesar de WIll Smith cuando hace de Will Smith (o sea cuando pone el piloto automático para cobrar el cheque…aunque otras veces hay que reconocerle que está muy bien como en “Soy leyenda” o en “Ali”…
    Dark City era brillante, sin duda lo mejor de Proyas y “El cuervo” no estaba mal aunque se la comío tanto hablar de la muerte de Brandon Lee.

    saludos

  2. Pues yo lo siento mucho Cotu pero pertenezco al grupo contrario al tuyo. La película en líneas generales me gustó bastante, a pesar de Nicolas Cage y de que, como dice ángel, es “lo de siempre” pero bueno, eso ya lo sabía cuando fui al cine.

    Las imágenes son espectaculares, sólo por ver tres escenas merece la pena ir al cine peeeeero, cuando está uno emocionado pensando qué va a pasar… pam, cogen, cambian de tercio y la película va por otros derroteros que, personalmente a mi no me gustaron nada. Como dije en mi crítica pasamos de una película de acción y suspense a ver… ¿el Arca de Noé?

    Aunque a mi el final no me gustó nada, la recomiendo para verla en el cine para pasar un par de horas entretenidas.

  3. tio q no convence! La peli es malurria! Empieza muy bien pero segun va avanzando pierde mucho fuelle, y el final es el resultado de un porro mal fumado! Que no, no mola. Cage es un actor muy comercial que tiene pelis normalillas y malas pero que gustan incluso alguna genialidad como el señor de la guerra pero esta es de 2 estatuillas xq te hace pasar el rato y punto.

  4. Verdaderamente la película me iba fascinando, empieza genial, aunque no original, y parece que el final nos va a sorprender porque todo lo que dá es para más que un final simple, la verdad es que yo no sabía que narices iba a pasar, pero la verdad es que cuando llega el final, parece como si no hubieran sabido poner un final muy diferente alejado de [SPOILER] los extraterrestres [FIN SPOILER], y verdadaderamente me enfadé un poco viendo ese final, por lo demás, muy buena película, geniales efectos, suspense al máximo y creo que una mejora de Cage, aunque sin mucho que comentar…

  5. Lo mejor es de la película es el final, Cage churruscado, jajajajjaja, eso si que es lo mejor

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts