BknLjHVCUAIrGUo

He estado dándole vueltas a esto del éxito de 8 apellidos y vascos y me he dado cuenta de que lo parece un gran éxito para el cine español, puede ser a la vez un rotundo fracaso y ahora me explicaré para no dar pie a confusiones.

A causa de comentarios como el de este tweet me encarnizo en una pelea sin fin alguno con dos amigos por discutir sobre el cine español. Ellos defienden que empieza a cambiar, yo que ya lo ha hecho. Termina la discusión y no llegamos a ningún acuerdo más que lo que la gente quiere ver son película como 8 apellidos vascos y que los números así lo han reflejado. Pero ¿es eso bueno? ¿o cierto?

Hace tiempo  que en nuestra industria cinematográfica un montón de personas quieren acabar con ese estereotipo de que en nuestras películas sólo hay sexo, guerra civil y poco más… Personas como KiKe Mayo que hizo “EVA” o personas como Daniel Monzón con “Celda 211” , pero nadie las reconoce. Antena 3 media nos saca “El cuerpo” en tono policial, pero el cine español es una mierda. Sin embargo, la demanda empieza a responder con películas como “La gran Familia española”, “3 Bodas de más” “quién mató a Bambi” o “Las brujas de Zugarramurdi” y entonces sí, por fin el cine español está cambiando. ¿Pero qué farsa es esta? ¡¡ La comedia española empieza a acertar que es distinto!!

Sanchez arévalo y Davis Trueba

No podemos basar todo nuestro cine en comedias, pequeñas historietas que tienen que lidiar con el difícil público para hacerle reír, Borja Cobeaga director de tan aclamada 8 apellidos vascos, hizo el pagafantas (poco acertada) y después “No controles” (Mucho más divertida) hasta que dio con la fórmula para hacer una película redonda, su gran apellidos vascos.  Hacer reír al público es difícil y tiene un mérito impresionante conseguirlo, pero esto es una parte pequeñísima de lo que el cine representa, el cine no es un teatrillo para hacer reir a la gente el cine es mucho  más y los europeos parece que sólo queremos eso, que nos hagan reir.

Pensemos por un momento qué nos llega de Francia, sus comedias, ¿y de Italia?. Pero ¿qué porquería es esta?  El cine tiene que ser mucho más, por eso estoy muy en contra de lo que tanto he leído en Twitter de que el cine español mejora porque lo vemos en 8 apellidos vascos. Tenemos películas de una calidad altísima que no son comedias, “Grupo 7” “lo imposible” o “Vivir es fácil con los ojos cerrados” El cine es mucho más que el club de la comedia, así que a todos los que decís que el cine español está mejorando como se ve en 8 apellidos vascos os digo, no tenéis ni idea de cine español, empezad a verlo y después podréis opinar.

 

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Cine

Tags

,

Related posts

    8 apellidos catalanes 6 abril 2016
    8 apellidos vascos 3 abril 2014
    Una hora más en Canarias 15 noviembre 2010