Quemar despues de leer

21 octubre 2008 - Por

 

La historia nos cuenta como Osborne Cox (John Malkovich), al ser despedido de la CIA su vida se ve sumergida en un caos total. El problema surge cuando Cox comienza a escribir sus memoria y por casualidades de la vida se pierde un CD con esa información confidencial en un gimnasio. Allí lo encuentran, Linda Litzke (Francesc McDormand) y Chad Feldheimer (Brad Pitt), que intentarán chantajear a Cox por el supuesto material tan valioso. Por otro lado, Harry Pfarrer (amante de la mujer de Ozzy interpretado por George Clooney) también se verá afectado por todo este lio.A partir de ahí se producen una serie de encuentros y desencuentros entre todos los personajes que llenan la pelicula de situaciones realmente cómicas.

En cuanto al reparto, una vez más,increíbles Brad Pitt y Jonh Malkovich aceptables Francesc McDormand y muy flojitos George Clooney y la mala de Narnia que no sé el nombre ahora. Aunque debo decir que mezclados quedan fenomenal los grandes artífices de esta comedia, son los personajes de Pitt y Mcdormand. Y por supuesto los agentes de CIA que son claves en esta película.

Desde mi punto de vista, es una película excepcional, de principio a fin, se nos propone una película de humor muy inteligente, y completamente fuera de lo habitual, para buscar las risas en situaciones muy concretas pero siempre dejando en el cuerpo del expectador una sensación de incertidumbre tal que cuando la película termina te hace romper a carcajada limpia. Un tipo de humor que sólo los coen podían darnos, poruqe sólo ellos dominan la técnica de la mezcla de historias absurdas para juntarlas en una completamente ridícula. Esto Damas y caballeros es una comedia de verdad!!!

Puntuación:

   

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. No coincido contigo en las valoraciones que haces de Clooney y Tilda Swinton (la mala de Narnia, aunque no se si su apellido se escribe así exactamente)…
    La película es una buena comedia de las que no se ven demasiadas…aunque los Coen han hecho comedias mucho mejores….aún así es difícil ver comedias con cierta inteligencia como ésta en la cartelera

  2. Los actores están bien (si eso no lo discuto… pero a mí me parece comedieta sin pies ni cabeza, lo siento.

    De todos modos, los Coen se manejan de maravilla en el drama y espero que pronto vuelvan a él!

  3. con ganas de verla

Deja un comentario

Category

Criticas de cine

Related posts