Planet 51

1 diciembre 2009 - Por

planet 51

Mira que llevo tiempo deseando que salga esta película, que prometía ser la mejor apuesta del cine español de animación de nuestra historia y estoy tan liado que desde el sábado que la vi hasta hoy no he tenido tiempo de hacer la crítica.

No iba con muy buenas espectativas después de que la dieran por todos lados como una película flojita, pero se tiene que hacer justicia, no es para nada una película flojita y por fin después de muchos años tenemos que dar la enhorabuena a algo que sale de nuestra península. ME parece muy unjusto que se apoye tan poco a un producto tan interesante como este.

No es el padrino, ni apocalipsis Now tampoco pretende serlo, es una película de animación como las que estamos viendo habitualmente, al estilo Horton, lluvia de albóndigas o Bee movie. Eso si, el argumento y el humor a mi parecer muy logrados y muy bien llevados. No sé si se lo tenemos que agradecer a Joe Stillman, quien se ocupó del guión de Shrek o a la buena intención del equipo de illion, pero es una película que desde el principio busca hacer reir y que lo consigue, a unos más y a otros menos, pero lo consigue.

Si nos centramos más en lo que a la historia se refiere, el ver cómo un planeta se asusta al ver llegar un “Platillo volante” y que los aliens por primera vez seamos los seres humanos, pues me parece una idea sensacional y muy bien llevada. He leído por ahi que la película según avanza va perdiendo interés pues para nada, es una película que te mantiene entretenido de principio a fin, con un esquema de lo más normal y que engancha al espectador.

Por eso la considero una buena película de animación y espero que se dejen de decir tonterías sobre ella y la gente la vea. Porque se lo merecen, han hecho un buen trabajo y porque han demostrado que de España pueden salir productos interesantísimos y que en la parte técnica no tienen nada que envidiar a las americanas.

Acabo de leer los resultados de taquilla y parece que son favorables, la frase dice asi, Planet 51 es la película más taquillera española en el mundo!!! ha hecho pupita “Luna nueva” que sigue inbatible en el número uno pero Planet 51 ha recaudado 26.7 millones de Euros, (40millones de dólares) en España han sido 3 millones de Euros con lo que podemos cantar contentos, porque Illion se queda y por lo que ha demostrado se une al lote Pixar, Dreamworks….

Puntuación:

    

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. a mi me ha encantadooooooooooooo!!!!!!!!!!!

  2. divertida hasta el final…no sé porque dicen que flojea…con sala llena no hubo ningún momento en el que las risas cambiasen por bostezos…

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts