Oz, Un mundo de fantasía

11 marzo 2013 - Por

Sam Raimi, unos efectos especiales que prometían ser de lo último y una llamada a la película que de niños más veces habíamos visto “El mago de Oz” ¿Cómo podíamos no sucumbir al estreno de esta película? y por supuesto en 3D a pesar de los 2,70€ que te samblan de plus por el efectito… Pero no voy a hablar de eso.

El Mago de Oz, un estafador de poca monta que se dedica a hacer lamentables espectáculos de magia en un circo ambulante por Kansas tiene la mala suerte de acabar con su globo en un tornado, esto le llevarla al misterioso mundo de Oz (casualidad con el mismo nombre) donde ser un fantoche impresentable no le servirá de nada, ya que la lucha entre tres brujas dejará bien al descubierto su verdadera cara.

La película al principio estuvo a punto de parecerme obra del mismísimo Burton haciendo la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas, con el espeluznante James Franco al mando de todo, pero por suerte rápidamente se corrige la historia alimentándose con personajes tan buenos como el mono parlante o la muñeca de porcelana. Las brujas enseguida toman el protagonismo de la historia y dejan de lado al ñoño y para nada convincente personaje de Oz. La historia se vuelve emocionante por momentos siendo mucho mejor la última hora de película que todo lo anterior,  algo que se agradece porque nada más llegar Oz al mundo de Oz pensé que estaba a punto de ver otro desastre a lo Alicia.

En lo técnico la película está muy bien, la ciudad esmeralda es impresionante, así como los paisajes llenos de color que encajan perfectamente con el camino de baldosas amarillas. Si a esto le sumamos un notable 3D podríamos decir que si bien pensamos que Alicia en el país de las maravillas era lo último en mundos de Fantasía, Sam Raimi se ha encargado de demostrar que se podía mejorar con creces el intento barato de Tim Burton. En lo técnico y visual es impecable, lleno de color y magia me ha encantado.

La BSO corre de la mano de Danny Elfman, que se apoya en el tema compuesto para la caja de música de Oz para darle a la banda sonora un tema principal melódico y dulce, me recuerda mucho al de la novia cadaver. La música es misteriosa a ratos y triunfal a otros con una cancioncita por el medio que en la película cantan los enanos, que me ha recordado mucho a las de los ompa loompas de Charlie. Quiero decir con esto que parecía que compuso la banda sonora para una de Tim Burton y no para una de Raimi, muy buena banda sonora.
Resumiendo, Oz es lo que debió ser la Alicia de Tim Burton, una película bonita de ver, interesante de historia y con personajes elaborados. Creo sinceramente que Raimi ha hecho un buen trabajo y os animo a seguir el camino de baldosas amarillas para verla, en el 3D no me meto… os lo dejo a vuestro gusto, a mí sencillamente me encanta.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    con derecho a roce 26 septiembre 2011