Mad Max Fury Road

11 junio 2015 - Por

MadMAx_003

Todo apuntaba a una película que me iba a gustar y tiene gracia porque no fue su tráiler, ni sus imágenes ni su posible llamada a una saga pasada… No, lo que más me estaba llamando a ver esta locura de George Miller eran los tweets. Siempre digo que leyendo tres críticas sobre una película puedes saber a ciencia cierta si te va a gustar o no y en este caso, no fueron las críticas sino el constante aluvión de tweets que decían una y otra vez, gran película de acción, hacía mucho que no veíamos acción así y era verdad. Mad Max es una película de acción como hacía mucho tiempo que no veíamos nada.

La historia se resume fácil, Max se ve envuelto en una persecución por el infinito desierto del mundo post apocalíptico. El motivo de esta persecución tiene que ver con la huida de las chicas del gran líder Inmortal Joe. Estas bellas señoritas se cansan de ser tratadas como objetos y huyen por el desierto. A partir de ahí la película es una constante persecución en la que el motor y el calor son los principales protagonistas.

MadMAx_005

George Miller llevaba mucho tiempo queriendo volver al mundo de Mad max y no lo ha conseguido hasta ahora, cosa de la que me alegro, porque los medios de los que ha dispuesto para hacerla le han permitido hacer algo realmente espectacular. Una locura de desierto, personajes y coches donde el mayor éxito reside en no repetirse y sobre todo no aburrir al espectador, sino todo lo contrario, hacerle pasar emoción fotograma a fotograma. Sí aquí tenemos que reconocer el trabajo de guion y dirección, la película es puro entretenimiento, los conflictos están tan bien medidos que no aburren lo más mínimo y por tanto no se hacen pesados.

madmax_004

El reparto tampoco se queda corto, si bien Tom Hardy al principio me pareció ridículo en su personaje la cosa mejoró según avanzaba la película me fue convenciendo. Puede no ser un personaje de entrada fácil, porque tiene que representar locura cuando esperas serenidad de él, en ese sentido es un poco antihéroe. Por otro lado está Charliz Theron que tengo que reconocer que también está espléndida, muy seria y rapada pero asume muy bien el papel de persona responsable de una revolución en busca de cordura en un mundo de locura. Por otro lado el resto del reparto, impresionantes sobre todo los locos que van por el mundillo saltando y haciendo el loco, creo que ellos son sin duda la parte más fuerte de la historia los verdaderos responsables de hacerte creer que el mundo necesita  ayuda, me han encantado todos. Quizás haya que felicitar al que haya hecho el diseño de personajes, que locura y qué variedad es impresionante.

MadMAx_006

Si hablamos de lo técnico es donde más brilla esta película. Visualmente espectacular, colores, tormentas, desiertos y demás. Por otro lado lo coches,  dignos de la locura que se está viviendo, llenos de imaginación y siendo todo un homenaje al mundo del motor. Las escenas de acción también son dignas de mencionar, nada forzadas, nada exageradas pero de una impresión visual espectacular. Creo que es la primera vez que en un post alabo el trabajo de los especialistas, pero es que en esta película cargan con un peso en la historia enorme y dan la talla sobradamente. Y al que haya orquestado esta locura motorística hay que felicitarle porque sorprende y esto es muy difícil en unos espectadores que lo hemos visto todo.

Vamos, que bien dirigida, emocionante con buenos actores y con escenas de acción impresionantes de una originalidad espectacular, qué más tengo que decir ¡Me ha encantado! aunque tengo que dar una estadística de 6 fuimos al cine a 3 no les gustó y no entiendo porque….

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
5
Guión
3
Reparto
4
Puesta en escena
5
BSO
3
Overall
4.00

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Legend 4 julio 2016
    El Renacido (The Revenant) 13 febrero 2016