Luna nueva

19 noviembre 2009 - Por

Por fin! la esperadísima segunda parte de esta saga! espero que se note el tono sarcástico porque para mi no era tan esperada, no voy a negar que me gustó crepúsculo pero de ahi a que sea un forofo de esta historia…

El caso es que como buen friki que soy, no esperé y alli estuve, en las salas un miércoles para ser de los primeros que ve esta película. La verdad, no me arrepiento, pero ya se ve que esto va ir de mal en peor, hasta que nos pase como con Harry Potter, que la vemos ya por inercia. Las cosas se estan empezando a liar de una manera…

En resumen, esta nueva parte se centra principalmente en Bella, que está hecha polvo por el desengaño amoroso que la consume. Busca consuelo en su amigo Jacob, un musculitos hombre lobo que volvió locas todas las mujeres de la sala (menudos suspiros oimos cuando se quitò la camiseta). Pero se intenta crear un triángulo amoroso que la verdad no crea ningún encanto, sino todo lo contrario. Total que al final ya no sabemos con quien queremos ver a Bella (que ya que estamos en esta peli está más guapa) si con el vampiro o con el Lobo. Una ida de olla que descentra a los que nos gustó la idea de la primera.

La dirección, falla a mi gusto en mucho puntos. A mi Chris Weitz no me gusta, y creo que ha intentado mantener el ambiente que tanto logró Catherine Hardwik pero se ha quedado lejos. No consigue ambientar del todo la situación, quizás lo único que le funciona es lo de los lobos, claro que podríamos compararlo con los osos de la Brújula Dorada.

El reparto, funcion, creo que es el gran acierto de esta saga. Robert Pattinson está sosete sosete, pero Kristen Stewart está estupenda y el musculitos, Taylor Lautner,  también lo hace muy bien, ciertamente tiene suerte su personaje es de lo más interesante. En cuanto a los super fichajes de los Volturi, Dakota Fanin o Michael Sheen, creo que son un adorno superficial al nombre de la saga por su breve actuación. Es una vergüenza que se hayan molestado en hacer posters con ellos.

Y la banda sonora, creo que no funciona ni la mitad de bien que la anterior, tanto las canciones, que la primera tenía una colección impresionante, como las de ambiente, llevadas por Alexandre Desplat. Me gustó mucho más banda sonora de la primera parte, compuesta por Carter Burwell.

En fin, que en comparación a Crepúsculo esta historia se desinfla y ya se ve que va a ir para abajo, culpa de la historia y culpa del cambio en los responsables de la adaptación.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 11 Comments

  1. y…..
    paso….
    Me encanta Stewart, pero mejor vuelvo a ver Into the Wild…

  2. yo la vi ayer…y bueno no te digo que me aburriese, pero hubo momentos en los que los ojos se cerraban…estoy de acuerdo en lo de que pasara lo mismo que con el Potter.. habrá un momento en el que se ira al cine por inercia y por el hecho de que nos gusta el cine pero sin saber por que vemos la saga si en el fondo cada vez declina mas…

  3. Amigo…para no esperarla un poco más y eres el primer español en verla!

  4. pero no fue cosa mia, de verdad. jejej

  5. Bueno otro que se atreve a verla, mis enhorabuenas. Yo vi la primera y bueno no digo tampoco que me aburriese pero es que no se lo que ven las aficionadas…. en fin, supongo que la veré, pero no se de que manera…suerte que a novia no le gusta… (si es chica es chica).

  6. a mi me entretubo… pero es verfad k la primera me gustó mucho mas!!!jacob esta bueniiiiiisimo jajajajaj bromaa

  7. ya broma, claro… solo hubo uqe oir los suspiritos, si yo toy mucho mejor!

  8. Pues yo no la he terminado de ver, hice un esfuerzo para poder contestaros, y me parece un insulto al cine de terror, un descafeinado de actores, son malos a rabiar. Esto no es cine, es un anuncio de adolescentes decerebrados, que además se creen guapos. JA JA JA. ¿Ninguno habeís pensado que el protagonista, además de cara de imbecil, debería de estar en un psiquiatrico? ¿Y la niña?, fea, delgada y sin gracia, vamos que no me caso con eso, porque me dura 2 minutos

  9. Por cierto ¿nadie se ha fijado en las orejas de la prota? Ni Dumbo

  10. Pues la película más taquillera enb España, casi mejor que Piratas del caribe o el retorno del rey!!! es fuerte pero es asi…

    Y no me toques a kristen,

  11. ni a jacob!!!k ya paso de bromas esta como una motoooooooooo!!!!!!pffffffffffffff…

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts

    Razzies 2013 10 enero 2013
    Amanecer parte 2 21 noviembre 2012
    Amanecer, Parte I 20 noviembre 2011
    Soy en número 4 12 abril 2011
    Razzies 2010 24 enero 2011