Lucy

14 septiembre 2014 - Por

Casi iba al cine decidido a ver “Begin Again” que me habían recomendado encarecidamente, pero al final me apeteció algo más movidito, un poquito de acción, un poquito de Luc Besson que desde el quinto elemento tiene ganado todo mi respeto y toda mi atención.

Lucy-Gallery-05

Lucy  nos cuenta la historia de una pobre chica que lleva una vida perdida en Taiwan, que por culpa de un novio suyo acaba metida en un lío de drogas de la mafia Taiwanesa. Esto sería un problema si no fuese porque la droga en cuestión es una droga nueva que por un pequeño accidente despierta el cerebro de Lucy convirtiéndla en la primera persona que es capaz de utilizar el 100% de su capacidad cerebral ¿qué se puede hacer con eso? pues habrá que ver la película para saberlo.

La película tiene un comienzo asfixiante en el que una inocente y débil chica se ve cara a cara con unos matones mafiosos que matan sin remordimientos y que la tratan con la mayor crudeza posible. La transformación a super woman no le despierta la más mínima idea de venganza sino que incita a lucy a explorar el universo y todo lo que le rodea, idea excepcionalmente original ya que la inteligencia se pone por encima de los sentimientos. Será en el transcurso de explorar sus capacidades cuando tendrá que luchar con unos mafiosos que sí buscan venganza por su producto  robado, el final no lo cuento pero es realmente curioso.

Lucy-Gallery-06

Luc besson aprovecha la excusa de la capacidad cerebral para filosofar sobre el universo, el mundo en el que vivimos y los seres vivos, aunque no le queda brillante, se apoya en constantes imágenes del mundo animal para acompañar la historia. Pero a diferencia de matrix, el intento de hacer una película profunda queda oculto por una película de acción que, a decir verdad supera bastante a la media en sentido argumental, ya que cada tiroteo y pelea está realmente justificada, pero limita a Lucy a una película pirotécnica más que a una película con alguna profundidad a pesar de sus constantes intentos. Primero con Lucy hablando de su concepción, después filosofando sobre el tiempo y sus consecuencias y por último con su escena final que no quiero contar. Todos esos recursos fracasan en el intento de dar a la película una identidad filosófica o profunda a pesar de que todo lo que dicen es pura filosofía. Si el autor intentó hacer un matrix dos se ha estrellado contra un muro, si su idea por el contrario era jugar con la idea de la mente, la película está a la altura de otras que lo intentaron como “Sin límites” o “trascendence” de modo que ya os doy una idea aproximada de lo que veríais si os presentáis a verla.

En resumen, como película de acción genial, como película profunda algo pobre a pesar  de sus muchas buenas ideas. Si  te apetece una buena película palomitera  es sin duda una buena opción, por otro lado si te gusta Scarlet johanson quizá disfrutes de la película porque está fantástica, pero si buscáis una obra de arte para el recuerdo quizá no sea la mejor opción.

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4
Guión
3
Reparto
3
Efectos espciales
4
Beso
3.5
Overall
3.50

Join the conversation! 3 Comments

  1. El final estropea la película por completo.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts