Pues gracias a mi amigos de sensacine tuve la oportunidad de ver esta grandísima película el jueves pasado un día antes de su estreno y la verdad es que me alegro mucho de haberla visto porque esto es cine y lo demás son tonterías. Y sí podemos entrar en el debate de si las películas de superhéroes están destruyendo el cine convirtíéndolo en algo muy comercial, pero no estoy deacuerdola gente cuando va al cine quier pasarlo bien y con los vengadores esto está más que garantizado con que no está destruyendo el cine, lo está alimentando. Pero bueno no me voy  a poner filosófico, pasemos a hablar de la película que es lo realemente interesante.

vengadores2_004

Los vengadores 2 empieza e un momento en el que el equipo vengadores está ya asentado y lucha por terminar con la guerra que empezó loqui. Para ello sólo vasta con hacerse con el bastón de Loki. Pero cuando todo parece que está resuelto Bruce Banner y Toni Stark crean por accidente una inteligencia artificial que no pueden controlar, Ultrón. Esta inteligencia artificial tiene un propósito la paz mundial y considera que la única manera de conseguirlo es destruyendo a los vengadores y después a toda la humanidad.

La película empieza con una intensidad impresionante dándo a los espectadores lo que más ganas teníamos de ver, los vengadores en plena acción. Después de ese regalito visual con los mejores efectos especiales y el mejor 3D que se puede ver ahora en una película, empieza la verdadera historia. El guión no se anda con chiquitas y la historia plantea el problema y en seguida se pone en marcha la rueda que dará a lugar a la batalla final que es mucho más épica que en su versión anterior. La película tiene un buen ritmo, golpes de humor al más estilo la anterior y acción en su justa medida, de modo que es imposible no disfrutar de cada momento y más imposible todavía que te sobre un sólo minuto de sus más de dos horas.

vengadores2_001

Joss Whedon escribe un guión, que como en la anterior, no se dedica sólo a dar fuegos artificiales gratuitos sino que profundiza de nuevo en los personajes enseñándonos sus temores y su pasado. Para ello utiliza como eje conductor a la bruja escarlata que para desarmar a los vengadores introducen en sus mentes sus peores pesadillas, algunas de ellas ya las conocíamos y otras pues nos sorprenderán. De nuevo el guión no se permite tener superhéroes favoritos y utiliza perfectamente las habilidades y el protagonismo de cada uno de ellos, de hecho para ahondar un poco más quita protagonismo a Iron Man y refuerza a los personajes de Thor y el capitán américa que tienen la mala suerte de tener películas individuales tan pobres

Pero del guión demás tenemos que alabar no sólo cómo utiliza los personajes que ya conocemos sino cómo presenta a los nuevos. Los hermanos Romanoff, Ultron o visión (este último no me ha gustado nada) están perfectamente presentados y encajan a la perfección en la historia sin resultar discordantes sus apariciones, un gran trabajo de la historia el haber encajado lo viejo y lo nuevo tan bien.

vengadores2_003

Las pegas a la película también se las saco y ahí van todas juntas OJO QUE SON SPOILERS, no me ha gustado cómo Ultrón pasa de ser el prefecto e indestructible villano a ser absolutamente una porquería, creo sinceramente que el desgaste o la destrucción de este debió ser más progresiva. No me ha gustado el personaje de visión, lo cierto es que al no leer los comics no sé quién es ni lo que pinta en la historia pero para mi es un personaje completamente aburrido. No me gustó que andy serkins tenga la voz de Bruce willis, desconcentra y es chirriante qué pasa ¿no tenemos más dobladores? FIN DE SPOILERS

Por último la banda sonora, Bryan Tyler recibe el apoyo de Danny Elfman en esta película se ve que por fin alquien se dió cuenta de que estas películas de superhéroes están pasando sin pena ni gloria musicalmente hablando. Pero lo cierto es que este pedazo de compositor (elfman) lleva un buen tiempo de capa caída, y su música es tan intrascendente para la cinta como lo era la de Brian Tyler, de modo que nuestros superhéroes siguen sin un tema musical que nos haga pensar en ellos, una lástima…. ¿veremos algún día algo de marvel con una grandísima banda sonora?

Y termino diciendo, a ver tenemos en nuestras manos una gran historia que destruye la frase de “Las segundas partes nunca fueron buenas” esta es una pedazo de segunda parte tan brillante y buena que todos estamos con la duda de cuál de las dos es mejor película. La estética y los efectos especiales son una pasada, limpia y con un 3D buenísimo, vamos que visualmente una maravilla y con una buena historia qué más tengo que decir, ¡TODO EL MUNDO AL CINE!

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
5
Guión
4.5
Efectos especiales
5
3D
5
BSO
2.5
Reparto
5
Overall
4.50

Join the conversation! 5 Comments

  1. No voy a ser yo el que diga que esta película sea mala. Como todos, desde que vi el trailer esperaba impaciente el estreno. Pero personalmente en el momento que aparecieron las letras de crédito el montante global del filme me dejó un sabor agridulce. Dulce porque pudimos ver otra vez a los Vengadores y comprobar como sus personajes cada vez cobran más sentido, al mezclarse la historia entre ellos, pero agrio porque la película me pareció un quiero y no puedo. Dulce también por los pequeños caramelillos que nos van a ir dejando en la Fase 3 y 4, de como los mutantes ya se van mezclando con los Vengadores, la noticia de que Spider-Man participará en Civil War me pone.
    Lo que es cierto que la primera marcó un nivel bastante alto, es lo que tienen las primeras partes. Pero en esta segunda creo que se ha explotado demasiado ciertas cosas en lugar de, por ejemplo, profundizar más en la historia de The Avengers o en la importancia de las gemas del infinito. Se ha tendido demasiado al MichaelBay-ismo, pirotecnia a diestro y siniestro, sin mucha historia, al chiste demasiado fácil entre Thor y Stark y lo que de verdad me ha matado es que Ultron, esa IA que prometía horrores y terrores en el trailer, sea derrotada con tanta facilidad. No sé, estaremos esperando ansiosos a la Fase 3, pero considero que más de 2h de película y con la cantidad de historias que tienen por contar se podría haber realizado un mucho mejor producto

  2. Otra cosilla que he echado de menos ha sido alguna referencia a la serie de Agents of SHIELD, que cuenta la historia en paralelo de como ha terminado la organización después de los sucesos de Capitán América 2, ninguna referencia a quien la lidera actualmente ni que propósito tienen. Una oportunidad perdida, en mi opinión.
    Soy el primer fan de este mundillo, pero lo que espero como fan es que dejen la Universo Cinematográfico de Marvel a la altura de los comics. Sé que es dificil, pero creo que con la cantidad de millones y de ideas que ya están desarrolladas no cuesta tanto encontrar buenos guionistas.

  3. como bien reconocerás en mi post, hay puntos flojos entre los que destaco la fácil caída de ultron y la historia romántica entre hulk y vuda negra que no viene a cuento. Pero el resto de la historia es una pasada desde el impecable principio hasta su final conexión con los nuevos vengadores. ganitas de infinity war

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Los 4 Fantásticos 31 agosto 2015
    Civil war 12 mayo 2015
    Los Guardianes de la Galaxia 7 septiembre 2014