THE WOLF OF WALL STREET

Ha pasado mucho tiempo desde su estreno, pero estoy seguro de que a ninguno se le ha olvidado esta película que Martin Scorsesse protagonizada por Leonardo Dicaprio. “El Lobo del wall Street” ha sido una de las películas del año aunque yo ahora voy a hablaros del libro que inspiró la película que tiene el mismo título y está escrito por el protagonista de la historia, Jordan Belfort.

La autobiografía publicada por ediciones Deusto. El libro relata la increíble historia de un hombre que se saltó todos los límites legales que regían el mercado de inversión estadounidense, con la habilidad suficiente para que los legisladores nunca pudieran frenar sus tropelías financieras. Pero no sólo eso, Jordan Belfort también puso a prueba todos los límites de la capacidad humana combinando todo tipo de drogas en cantidades completamente desmesuradas, tan desmesuradas, que el mismo sigue sorprendido de seguir vivo.

Lo cierto es que el libro me ha sorprendido porque está bastante bien escrito y segundo porque la historia, aunque al principio es igual que la película, se va alejando de ella hasta el punto en el que parecen dos historias diferentes. Resulta que Jordan Belfort sí que dejó Stratton Oakmont (su firma de inversiones) no como cuenta la película y por lo tanto a partir de ese punto, película y libro dejan de tener nada en común. Es muy interesante ver cómo Hollywood transforma toda la segunda parte de la historia en algo mucho más cinematográfico, mientras que en la realidad Jordan belfort tuvo que luchar con su adicción a las drogas, el sexo y el poder.

lobo_walstreet_2

Recomiendo el libro bastante a todo aquel que tenga inquietudes sobre la historia que cuenta la película, el libro enriquece mucho la hitoria por varios motivos:

Primero porque sabemos cómo se sentía el protagonista en cada uno de los momentos y situaciones que tiene esta historia. Lees constantemente lo que opinaba de las personas que le rodeaban y cómo usaba su dinero y su poder para tenerlos a todos en la palma de su mano.

“Me embargaba la curiosa sensación de que era protagonista de un reality show. Yo era Vidas de los ricos desequilibrados y cada día parecía más desequilibrado que el anterior”.
jordan belfort, http://goo.gl/HLXcb4

Segundo, porque el libro tiene muchos más detalles financieros que la película. Recuerdo muy bien que cuando fue la época del estreno un amigo me dijo que le pareció pobre la parte financiera de la película, que se ve mucha fiesta y mucha droga pero no se cuentan los entresijos financieros que la rodean, y esto es cierto, en el libro se dan muchos más detalles sobre cómo manipulaba las acciones, cómo blanqueaba el dinero o cómo lo repartía para que no estuviese a su nombre y de este modo que la SEC, otras entidades reguladoras o el agente coleman que tanto le perseguía no pudiesen pillarle. De hecho hay momentos en los que los detalles son tan impresionantes, que me parece que alguien que no sepa un poco de bolsa no entendería los entresijos que te cuenta.

Tercero, porque te haces a una idea del cuánto dinero ganó Jordan belfort y cómo lo gastaba. Tras ir avanzando en las páginas del libro descubres muchos detalles que en la película, aunque a veces se cuentan, no se representan tan bien. 90 000$ al año para mantener un estanque, 700 000$ en una noche de hotel, lo que gastaba en las comidas con los stratonitas (empleados suyos) lo qeu cobraba su asistenta… llega un momento en el que incluso el lector entra en su dinámica y cuando le piden 100.000$ por algo incluso al lector le parece poco dinero, una experiencia del todo impresionante.

Os recomiendo el libro a todos a los que os interese como digo, profundizar en una historia de dinero en la que lo más interesante, es que es verídica.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

recomendaciones

Tags

, ,

Related posts

    El lobo de wall street 20 Febrero 2014
    La invención de hugo 25 Febrero 2012
    Hugo is coming 23 Febrero 2012