Las crónicas de Spiderwick

18 marzo 2008 - Por

Quien se atreve a pagar una entrada de cine para ver este tipo de pélículas después del chascazo que tuvimos con “Un puente hacia terabithia” o “Lo 6 signos de la luz“. Pues yo mismo. Sólo el ver que se trataba de una película de fantasia, protagonida por Freddy Higmore y que andamos algo escasos de estrenos interesante, me hizo pagar mis casi 7 Eurillos y darle una oportunidad.

El señor Spiderwick descrube un mundo que no se puede ver a través de nuestros ojos, en el que criaturas mágicas de todo tipo hacen una vida paralela a nuestra. El doctor escribe un libro qeu cuenta todos los secretos de este mundo cosa que lo vuelve extremadamente peligroso si callese en manos de un terrible troll que quiere dominar el mundo. La película no es más que una lucha por evitar que el troll se haga con tan valioso libro.

La película no defrauda lo más mínimo, está planteada de manera que sea puro entretenimiento. Es muy ágil y constantemente estan pasando cosas. Tiene un toque de emoción por las arriesgadas situaciones en las que se meten los niños, con una excelente “batalla final” muy bien resuelta desde mi punto de vista.

Dirige Mark Waters que con el historial de películas “románticas”, como “ojala fuera cierto”, que pesa sobre su espalda, me sorprende mucho que halla llevado con un estilo tan personal y tan mágico el mundo de las hadas y los trolls. A ver si le encargan más proyectos como este y se deja bobadas.

Otro detalle interesante es el de la banda sonora. Escrita por James Horner quien ha caido en el lamentable error de autoplagiarse, copiando tal cual el tema de Casper y repitiendolo a lo largo de la película una y otra vez, a parte de eso, la película esta carente de un tema principal que la represente, debía estar un poco vago el compositor de BSOs como “Leyendas de Pasión” o “Titanic

En resumen, es una película muy entretenida, que te hará pasar un buen rato y te levantará alguna sonrisilla.

Puntuación:

  

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Me gusto mucho esta pelicula!!muy entretenida!!te hace pasar un buen rato!!!

  2. Hola, admiro tu valor para confesar que has pagado por estos films. En serio, a mi también me gusta disfrutar de este tipo de películas. Muy bueno el post. Saludos!

  3. Pues no, no la he visto. La verdad es que suelo ir poquisimo al cine

    En fin, si un día de estos voy tendré en cuenta tus recomendaciones.

    Saludos

  4. Creo que esta será la última oportunidad que le doy a este género. Creo que Hollywood ha quemado una gallina que funcionaba: ¿alquien se acuerda del bodrio “los seis signos de la luz” o de “la brujula dorada”?

  5. Esta pelicula esta excelente, sin quitar meritos a los actores. Freddie Highmore es genial. No es cualquier niño el que puede hacer un papel doble en una pelicula. Y su actitud profesional lo llevara muy lejos. Mi calificacion un 100 para las cronicas de Spiderwick

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts