Mis compañeros de blog no me han dejado ir corriendo a la lista de los nominados de los oscars a cambiar mi quiniela, asi que con un poco de trampa hago mi votación fuera de concurso.

Damas y caballeros esto si que es un pata negra del cine. ¡Una película brillante! mis felicitaciones a DAvid Fincher, espero realmente desde aqui que su película arrase en la gran noche del cine, porque esta ha sido de las pocas veces que según va abanzando la película iba pensando, esto es una película de oscar.

Es  una película en la que se nos va mostrando la vida de un hombre que tiene la “degracia” de ir en contradirección. Eso lo sabemos todos. Pero lo que no sabemos es que la manera de narrárnos su historia es exageradamente excepcional está llena de historias que hacen más entretenidas las casi 3 horas que dura la cinta.

Personajes muy variados y llenos de sentimiento. Consigue presentarte un mundo lleno de personas que buscan los mismo en un mundo que busca siempre complicarte las cosas. La riqueza de esta película está en lo profundamente humana que es. Repasa todas las etapas de la vida humana desde el principio hasta el final. Haciendo que valoremos todo lo que la vida puede ofrecerte y cómo a las diferentes edades hay diferentes enfoques.

Decorados y efectos especiales impresionantes. Damos un repaso al siglo 20 con un estilo impecable y muy realista. Maquillaje sublime, tener que envejecer a Brad Pitt mientras rejuveneces al resto de los personajes y según vamos avanzando en la peli hacemos lo contrario, rejuvenecemos a Pitt y envejecemos al resto todo hecho con un realismo y un arte impresionante. Una banda sonora (y aqui me retrato de mi post anterior) que ambienta perfectamente y que se nota que está hecha para su película.

Una película llena de  momentos muy tiernos y otros muy divertidos, una forma distinta y original de contar las cosas, 3 horas de tu tiempo que pasarán como un suspiro. Una cinta de visionado obligatorio porque de verdad que merece la pena, es increíble.

Puntuación:

    

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Puntuación
4

Join the conversation! 9 Comments

  1. De acuerdo en todo Cotu aunque, como ya sabes, a mi personalmente me hubiese gustado más una historia contada en primera persona. Por lo demás, una preciosa forma de relatar una vida. La vida de alguien diferente con los mismos problemas e ilusiones que los demás.

    Con algunas buenas dosis de humor y otros momentos algo más duros. Equilibrada en ese aspecto. Chapó el apartado técnico (maquillaje, efectos FX) y la ambientación de la película.

    El tema BSO.. aunque después de ver la película y volver a escucharla en casa ha mejorado mi percepción sobre ella, sigo pensando que no es para estar nominada a un Oscar.

    En cualquier caso nos encontramos ante una película de 9 sobre 10. Recomiendo verla.

  2. Pues si…aunque raro, estamos al 100% de acuerdo!!!!
    dado el número de comentarios que se ha llevado en mi blog, veo que este fin de semana ha sido la favorita del público.

  3. claramente la favorita, ha sido increíble, como nos quite el oscar la puñetera Slumdog vamos a tener que liarla

  4. Cuando fui el domingo a verla había bastante cola en la taquilla y, casi todos, estaban esperando para ir a ver al Sr. Button.

    Aunque no me llama demasiado Slumdog Millionare, quizás vaya a verla cuando se estrene este viernes a ver qué tal… se ha hecho con 7 de 11 BAFTAs a los que aspiraba. En cambio El curioso caso de Benjamin Button ha obtenido sólo 3 de los 11 a los que también estaba nominado.

    Veremos a ver qué pasa el próximo día 22 en la gala de los Oscar, porque parece que le ha salido un duro competidor a la película de Fincher.

  5. Yo creo que eso es propaganda yo slumdog no voy a ir a verla sólo para uqe baje en taquilla y asi se vea o lo que opina el´público, soy asi de retorcido jejej

  6. Bueno yo quizás vaya a ver “El desafío: Frost contra Nixon” que aún no la he visto y me apetece infinitamente más.

    Creo que Slumdog Millionaire será finalmente carne de P2P(es que al ir a comer ahora he vuelto a ver el cartel y me da hasta pereza).

  7. Bueno Bueno, a tí te ha encantado del todo Cotu, con lo de los efectos totalmente de acuerdo, pero a mi las tres horas no se me hicieron muy cortas, pero tampoco muy largas se podían aguantar con ganas, pero aunque estuvo muy bien explicar la película con tranquilidad a veces quedaban trozos muy sosos, pero se llevará algunos Oscar seguro, eso espero.

    Saludos

  8. Manu ami la de Frost me apetece un montón me parece que tiene que ser excelente!! Slumdog al hoyo! jajaj

    DEadman a mi me pareció sensacional, espero que sea la ganadora de los oscars

  9. oh!! creo que es posiblemente la mejor pelicula que he visto jamás. Es delicada, entretenida, elegante y dramatica…
    Añade además las diversas comparaciones de las personalidades de los personajes…
    MUY MUY buena… vedla!!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts