Kick Ass 2

7 septiembre 2013 - Por

Bueno, por fin llegó la deseada segunda parte de Kick Ass. Debo decir que el hecho de que trás cámaras estuviese Jeff Wadlow en vez de  Matthew Vaughn me chafaba un poco, pero como la historia seguía siendo de Mark Millar que además está entre los guionistas, era de suponer que la historia estaría algo cuidada, y así ha sido.

Kick Ass 2 nos continúa donde dejamos la primera, sólo que el fenómeno de los superhérores se ha extendido y ahora las calles se han llenado de gente corriente que quiere hacer del mundo un lugar mejor. Pero como ya dijera la película del protegido, por cada héroe que aparece, un villano nace para equilibrar la naturaleza, total que como si de átomos se tratase, por cada protón (carga positiva) tiene que haber un electrón (carga negativa).

La película me ha gustado principalmente porque no se entretiene en piruetitas y disparos sin sentido. Es desde el principio una historia. Kick Ass cuenta con tres personajes principales que desde el principio de la película buscan el sentido de su existencia. Así, hit girl deberá decidir si es una heroína o por el contrario una adolescente. Kick Ass sentirá la necesidad de ayudar, ya que trás la aventura de la primera historia todo le sabe insípido. Y el malvado Bruma Roja, obsesionado con la venganza deberá descubrir cómo ser un villano de verdad, algo que no tenía claro ya que en la primera parte, trás sus pasos estaba siempre su padre.

Uno de los éxitos de esta película es el reparto, no sé quién hizo el casting para la primera parte, pero es impresionante cómo Chloë Grace Moretz se hace con el papel de Mindy (hit girl), consigue tenerte toda la película deseándola ver hacer cosas. Por otro lado el villano Christopher Mintz-Plasse es completamente perfecto, es tonto hasta decir basta y encima se mete en líos que le vienen grande, cosa que representa magistralmente. Por último Aaron Taylor-Johnson, que si bien le aborrecí en salvajes o en Anna Karenina, en esta película parece que el personaje de Kick Ass se diseñase exclusivamente para él. Con un trío protagonista que funciona así de bien cómo no iba a funcionar la película.

Aunque la manera de contar la historia no es tan brillante como lo hiciera Matthew Vaughn, se nota en la manera de contar las cosas, en la banda sonora , que sólo emociona cuando tira de las piezas de la primera parte la película. Pero a pesar de no tener tanto arte la película tiene un buen ritmo y no da pie a aburrirse o a sentirse decepcionado con lo que es una digna segunda parte de lo que para mi fue una gran película Kick Ass.

Os recomiendo que la veáis si os gustó la primera. Buen reparto y buen guión, sólo ha fallado un poco la dirección, pero tampoco es para tanto. Por cierto si lo dudáis hay una pequeña escena al final de los créditos, que puede dar qué pensar jeje.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , , , ,

Related posts

    Anna Karenina 26 marzo 2013
    default
    Kick Ass 8 junio 2010