25 Julio 2015

Inside Out

Pues sí amigos, Pixar ha vuelto, y a lo grande. Hacía tiempo que no disfrutaba de tan buen cine, uno que fuera capaz de hacerme emocionar, puede que ya porque todo está muy visto posiblemente. Pero estos monstruos de la animación, con el gran John Lasseter a la cabeza, han vuelta a dar con el clavo, como tantas veces hicieron en el pasado con las películas que nos conocemos todos y que no nos cansamos de ver.

Todos, o los más pegados a este mundillo del cine, hemos oído hablar de este film, aunque sea un poco, y por lo menos a un servidor le pica la curiosidad de cómo conseguirían plasmar la caracterización de los sentimientos como personaje principal de la película. ¿Cómo representar los sentimientos de los sentimientos? Esa capacidad de llevarlos a esos sentimientos evolucionar y aprender, a ser más compañeros, a no dejarse llevar, a ganar en autoestima me ha parecido majestuoso.

inside-out-emotion-poster-collaboration

Inside Out nos lleva a la cabeza de Riley, una niña que vive con sus padres en Minnesota y que el devenir de los acontecimientos le pondrá en situaciones en las que sus diferentes estados de ánimo tendrán más de una cosa que decir al respecto. Ya desde el mismo momento que nace, es interesante ver como los diferentes sentimientos van cogiendo su cuota de protagonismo. No hay un sentimiento principal, bueno sí, en nuestro caso es la alegría y la tristeza, pero sería injusto mencionar a estos dos, el miedo, el asco y la ira también desempeñan. Podríamos adentrarnos en el mundo metafísico para ver con que sentimiento uno puede ser mejor persona, aquí los amigos de Pixar lo dejan bien claro, eso no existe. O todos, o todos. Punto, como he dicho, cada uno en su justa medida.

insideout8-xlarge

La historia es la que es, no la voy a escudriñar para no aguar la película, pero el gran factor diferencial de esta película es la representación del cerebro, una vez hecha la presentación de las emociones, es mandatorio comentar como han diseñado la memoria de tal manera que todos los presentes de la sala se sientan identificados. Las descripciones de las islas de la personalidad, los Recuerdos Esenciales, todas las aventuras que pasan para llegar hasta el Cuartel General, los olvidasueños. Todo está diseñado de una manera exquisita en la que seguro todos, como yo, disfrutaremos de un rato inolvidable.

Que más se puede decir, nos han hecho esperar, pero a conciencia. Quisiera que cada vez que a esta gente le dé por una idea, acaben por hacer cosas como estas. La producción es increíble, como ya he comentado, cada uno de los detalles que envuelven a esta película está cuidado a la perfección, incluida la banda sonora. Hacía tiempo que Giacchino nos había abandonado, pero creo que, aunque no sean sus mejores notas y partituras, podemos decir que el genio ha vuelto a lucir.

inside-out-19

Inside Out, una película de animación que nos hará sobretodo reír, también llorar, estar apesadumbrados, bajos de ánimo, furiosos, tanto la primera como cuantas veces la veamos. El momento estrella, y puede que se echen de menos alguno más, la interacción de mentes, como ya vimos en el tráiler. Hay situaciones que son irrepetibles y que podrían haberse llevado. Aun así, la película familiar del verano, no os la podéis perder. Para un servidor, la nueva obra maestra de Pixar, y van …

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4.5
Guión
5
Animación
5
Banda Sonora
4.5
Overall
4.75

Join the conversation! 7 Comments

  1. Es curioso, Slim fue a verla y me escribió que la película para nada le impresionó y que estaba lejos de ser la mejor de Pixar. Mi madre y mi hermana me dijeron que les pareció lenta y aburrida y que para nada cumplió sus expectativas.

    y sin embargo leo tu crítica y no veo ni un solo punto negativo. Por alabar alabas hasta el trabajo de Giachino del que ambos estamos hartos de su falta de originalidad. Con lo que me veo ante la duda de… ¿te has dejado llevar por el momento? ¿tus expectativas no eran tan altas como las de los demás? ¿o los demas no han tenido la sensibilidad necesaria para apreciar los detalles? Ahora me intriga mucho más esta película que ya de por sí tenía muchas ganas de ver

  2. Pues no se Cotu, yo solamente puedo hablar por mi. En mi caso, me pareció una película sublime. Que nos lleva a través de las aventuras a vivir el viaje a través del cerebro humano como ninguna película ha hecho nunca, y eso tiene su merito. En este sentido yo he disfrutado cada uno de los fotogramas, no puedo hablar por el resto. Pero lo que si que señalo en mi post es momentos en los que se podrían haber dado mas momentos de lucha “entre cabezas”, por así llamarlo.
    Aun así, 100% de visión obligada …

  3. Lo decía más bien porque parece que la gente sale un poco decepcionada y querría saber si crees que es por las expectativas o más porque tiene un tipo de sensibilidad que que no ha sabido calar a todos

  4. Pues hombre Cotu, para gustos los colores. Debe de haber gente para todo. Pero si, la sensación general parece ser que no ha acabado de transmitir al publico en general lo que tenía en mente. A mí y los que venieron conmigo, nos encantó.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Criticas de cine

Related posts