3 Mayo 2017

Guardianes Galaxia vol2.

No es fácil cumplir expectativas cuando te enfrentas a una segunda parte de una película que fue una maravilla. James Gunn se enfrentaba a un reto complicado y hay que decir que sale airoso del reto repitiendo algunos de los elementos clave de la primera parte pero innovando en otros tantos, consiguiendo de este modo dar un producto fresco pero que conserva todo aquello que nos gustó de la primera parte.

En esta segunda parte de los Guardianes, nos encontramos con un grupo ya consolidado y al que la galaxia va contratando para hacer misiones que sirven para salvar la galaxia. Pero en un error cometido por Rocket se desatará una guerra en la que la familia de Peter Quill (star lord) los saqueadores y el resto de los guardianes, tendrá oportunidad de conocerse mejor.

¿Qué era lo que más me gustó de los guardianes de la Galaxia? Sus estética, sus personajes y su humor. Todos estos elementos siguen presentes en esta segunda parte sin resultar repetitivos. No es la típica segunda parte que soba tanto lo primero que cansa, sino que siguiendo la línea encuentra un argumento potente, que nos permite conocer en profundidad unos personajes que no conocíamos tanto. En esta segunda parte, cada guardián se da a conocer hablando de cómo es u de su familia y esta profundidad hace que el grupo funcione mejor y que al espectador de atraiga más.

Siendo los personajes el eje principal de esta segunda parte, el humor consigue estar a la altura de la primera y las carcajadas brotan solas. Me reí muchísimo viéndola y estoy seguro de que todo el que la haya visto dirá lo mismo.

Y en cuanto a estética, colores y naves espaciales no faltan en ningún momento. No he tenido oportunidad de verla en 3D pero estoy seguro de que el espectáculo está asegurado. Y sumándose a lo visual, no falta la estética sonora. La BSO de Tyler Bates es sosa como ella sola, pero los temas elegidos para el Awesome mix Vol.2 son geniales y dan un toque ochentero que sienta de maravilla a la película.

Cómo decirlo, es una extensión de la primera parte y deja exactamente la misma sensación. No veo el momento de volver a verla y si te gustó la primera, esta te encantará.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4.5
Guión
4.5
Reparto
3.5
BSO
2
VFX
4.5
Overall
3.80

Join the conversation! 1 Comment

  1. La linea entre una pelicula de genero y una mierda catastrofica es muy delgada, pero aquí James Gunn ha sido capaz de hacer una película buena, divertida y a la vez no caer en la trampa de pasarse a la serie B. Me lo pasé en grande en el cine. MOMENTO HASSELHOFF !!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,