Han sido meses de larga espera. Prácticamente casi año desde que vimos a Daenerys Targaryen surcar los mares acompañada por si ejército en búsqueda de su venganza en Poniente. Nos han tenido en ascuas con argumentos filtrados, fotos promocionales y merchandising. Pero ya está, ha terminado la espera y se nos viene encima la séptima temporada de Game of Thrones. He dejado pasar un par de días para que los rezagados se pusieran al día.

Recapitulando. Daenerys navega hacia poniente, tenemos un nuevo rey en el norte, en Kingslanding hay una nueva reina a golpe de fuego valyrio. Nos dejaron a Euron Geryjoy un poco olvidado, pero ahora viene cogiendo fuerza. Sus sobrinos apostaron por el bando favorito de la audiencia, a la cual también se unieron Dorne y la casa Tyrell en una de las escenas más divertidas del último episodio. Y comenzamos…

Ahora me meteré en cada una de las tramas, intentado sacarle el jugo que tiene cada una de las historias, pero antes una reflexión. Para los pocos capítulos que quedan de la serie y las tantas historias por resolver, tomarse un capítulo de introducción me parece una falta de respeto muy grande. Si bien es sabida la capacidad de GoT de eliminar de un plumazo tramas, me queda una sensación en el cuerpo que tendremos un par de  capítulos así, y eso no me gusta. Queremos ver a los Inmaculados en acción, a los tres dragones campando a sus anchas por los ejércitos Lannister y otras tantas más a elección.

Trama de Arya

Respecto a lo que acabo de comentar, decir que la primera escena de la temporada no ayuda si no a querer ver una limpieza de Poniente como hace Arya Stark. De primeras pensé que me había equivocado de capítulo, pero nada más lejos de la realidad. Aunque con altibajos,  siempre ha sido una de mis tramas favoritas. Y ahora no me bajaré del carro. Nos regala un par de momentazos. El primero, que de un plumazo siega toda la dinastía Frey (he llorado). Su imitación de Walder Frey es impecable.

Luego en una de las escenas más divertidas suyas, y además cumpliendo uno de mis deseos de la temporada anterior, en vez de subir a Winterfell a encontrarse con sus hermanos, baja al sur a encargarse de la reina. Son muchísimas ganas de volver a ver a Arya  en Kingslanding. ‘The North remembers’, trending topic mundial, con eso lo digo todo.

Trama de Sam

Si bien he descrito una de las mejores tramas de la serie, pasamos a comentar una (en mi opinión) de las peores. Nunca me ha gustado la historia de Sam, aunque serán de suma importancia los descubrimientos que hará en la biblioteca  de Oldtown. De sus otras tareas sinceramente no entro a hablar, me parece que querer ilustrar las tareas de aprendiz de maestre a estas alturas ya no tiene sentido.

Si lo han querido reflejar como parte de su encuentro con Jorah, entonces lo entiendo, pero del resto nada vale la pena. Es una de las tramas que menos peso tiene en la historia. Mención aparte está eso de que el muro lo aguanta todo. Si has leído los libros sabes la historia de cierto cuerno mágico. No la cuento para no hacer spoiler de lo que puede venir, pero ver usar el cuerno al rey de la noche puede ser increíble.

Trama de Bran

Esta trama está obviamente muy ligada a los White Walkers. Podemos ver un atisbo se descomunal ejército en movimiento hacia el  muro, lleno de caminantes y otras criaturas. Por fin tenemos a Bran de vuelta al muro, después del sacrificio de Hodor, de Benjen y el hermano de Meera. Interesante será comprobar cuanto habrá aprendido Bran de sus nuevos poderes y que peso tendrá en la guerra por venir.

Trama del Perro

¿Quién nos lo iba a decir? El Perro en  el muro luchando contra los caminantes blancos. Varios de mis personajes favoritos de la serie juntos en esta trama. The Hound, Thoros y Beric hacen una magnifica cuadrilla. Es el último atisbo de combinación de magia y guerra que queda en la serie, a Melissandre ya la doy por perdida. Ver al Perro creer en una visión suya sobre los caminantes, confiar en el Señor de la Luz, tiemblas después de lo que ha rajado el personaje sobre las deidades a lo largo de la serie.

Trama Stark

Qué grande es poder juntar a los diferentes Stark salvo Arya en una misma trama. Es Juego de Tronos en esta puro. Sansa ya sabe a qué se juega en la mesa de los mayores y aprendió de la mejor. Miedo me da cuando aparezca Daenerys por el sur del muro. El deseo de los Stark no es centrarse en los Lannister, si no en la guerra de verdad, que es la que viene del norte. Y para ello, ocupar los diferentes castillos abandonados que están alrededor del Muro. Mujeres niños y abuelos, nadie se librará de servir, cual la Alemania nazi en el ’44, salvando las diferencias. Poco juego en Winterfell hasta el momento. Lo más interesante, la relación política (o no) que mantienen Sansa y Meñique, ¿quien se impondrá?

Trama Kingslanding

¿Habrá un personaje más cabrón a lo largo de la historia como Cersei? Lo dudo mucho, pero lo que está claro es que la corona le viene muy grande. Lo demuestra con sus diferentes acciones y forma de pensar. En logística Jamie le da mil vueltas, y abren el brazo a una alianza casi imposible (comentada ya por la filtración del argumento) con Euron Greyjoy. Majestuoso el barco y su puesta en escena, está por ver si sus fuerzas van a ser suficientes para aguantar a los muchos reinos a los que le han tocado las pelotas. Como en tramas anteriores, quiere introducir, y no adelanta nada de lo que pasa. ¿Será el regalo de Euron Tyrion? Tiene toda la pinta, no me gustaría verlo para nada.

Trama Dragonstone

Qué bonito es ver a nuestra reina pisar Poniente de nuevo. Pocas palabras en esta secuencia. Las justas para dar paso a unas notas que se antojan de introducción sobre la tormenta que va a acarrear la llegada de Daenerys sobre el reino. Vera Tyrion en la sala del consejo, a Daenerys sentada en el trono y a las maravillosas vistas de Rocadragón no tiene desperdicio. ‘Shall we begin?’

Espero con muchas ganas el siguiente episodio, nos dejan con los dientes largos, como ya estamos acostumbrados.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Tags