3 Abril 2010

Furia de Titanes

La humanidad está cansada. Las plegarias son inútiles. Los dioses encabezan la lista de los seres más odiados por los humanos. Por doquier se comenten blasfemias, ultrajes, vejaciones… los reyes humanos se creen dioses. La gente se cree dueña de su destino.

Craso error.

Hartos de las quejas, las blasfemias y la soberbia humana, los dioses inician una guerra contra la humanidad. El caos comienza, la sangre empieza a manar en regadíos. No existe salvación.

Pero cuando la esperanza está casi perdida aparece un semi-dios, un dios educado como un hombre: Perseo. Más que un hombre, menos que un dios… ¿Será capaz de acabar con el reinado malévolo de los dioses y condenar de nuevo a Hades al inframundo?

Sam Worthington es el encargado de dar vida a este legendario héroe de la mitología griega. Tras su buena actuación en Avatar, parece haberse convertido en el héroe del momento. Personalmente no me parece que haga un grandísimo papel en esta película (no como en Termiantor Salvation que se superó a sí mismo) A mi parecer, su inexpresividad en todo momento hace que no resalte como tendría que hacerlo. Pero bueno, en general, lo hace bien.

La película (plagada de apasionantes y espectaculares efectos especiales) es soberbia. Si bien el argumento deja algo que desear (no parecen muy puestos en la mitología griega. De ahí algunos fallos como que Andrómeda estuviera atada con cuerdas y no con cadenas), los efectos especiales y la gran ambientación hacen de la película un film entretenido y apasionante.

Me gusto especialmente el papel de Ralph Fiennes (Hades), creo que juega su papel de dios desalmado e inmisericorde a la perfección. También merece la pena la cantidad de engendros que salen durante la película (los hombres de madera están muy bien hechos). Por no mencionar alguna que otra pelea espectacular.

Asimismo, Liam Neeson aparece espontáneamente y sin dejar una huella profunda en el espectador. Queda relegado a un segundo plano. Una lástima pues es uno de mis actores favoritos. Y por último, un buen papel de Liam Cunningham (Solón) que ya hizo un gran papel en “La Momia: la tumba del emperador dragón” y magnífico papel de Mads Mikkelsen (Draco). Para mí de los mejores, consigue enfatizar a la perfección el carácter y el estilo de un soldado de la época. Por no decir que la escena en la que “enseña” a Perseo a manejar la espada es de las mejores de la película. ¡Vaya control! No me gustaría tenerlo de enemigo.

Recomiendo ver la película. Coincido con nuestro estimado administrador en que el 3D podemos dejarlo para otra ocasión, ya que lo único que le añadiría a la película sería profundidad, pero nada más. Las escenas de acción son de por sí increíbles sin necesidad del 3D.

trailer de furia de titanes

oscaroscaroscaroscar

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 15 Comments

  1. No sé que me ha gustado más, si tu crítica o la peli, la verdad que no puedo estar más deacuerdo contigo, aunque echo de menos algún comentario de las bellas protagonistas

  2. jajajaja..agradezco los halagos…en cuanto a las bellas protagonistas a mi me enamoró la mujer de Acrisio (Jason Flemyng)salió dos segundos pero fueron dos segundos alucinantes!! aunque las demás protas…

  3. Tenía más esperanzas por los tráilers, la verdad. Coincido en que las secuencias de acción están muy bien resueltas y las criaturas que aparecen muy logradas, pero el argumento no profundiza demasiado y se salta el mito como quiere, véase la resolución final de Ío (me encantó la actriz, eso sí).
    Sam está un tanto desaprovechado al interpretar a un héroe de acción sin las dobleces de sus papeles en Terminator o Avatar.
    Aun así, es entretenida y se pasa en un suspiro.

    ¡Saludos!

  4. A mí me ha parecido terriblemente mediocre.

    Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, pero las brujas son de chiste, Zeus parece un caballero del Zodiaco, y Perseo parece un Marine en Grecia además de que las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80’s, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

    La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa’ lante y boss, tira pa’ lante y boss…vamos triste triste.

    Hay personajes que no sirven para nada, los “domadores” de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de “About a Boy” y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

    Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas…en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

    En fin, una película para olvidar.

    P.D. Os invito a leer otra visión sobre Furia de Titanes en mi blog.

  5. Madre mia, te has quedado a gusto! jajaj lo del 3D no lo sabemos porque la vimos en 2D, ya había leído por ahi que no merecía la pena, pero el resto, sin más, está claro que se puede ser duro con esta película y que no la recordaremos mucho, de todas maneras tampoco hay que cebarse no? jajaj

  6. Gracias por vuestra opinión, me llamaba un poco la atención, pero ahora seguro que no la voy a ver.

  7. Esta ha sido mi primera peli en 3D y ha sido bastante decepcionante, ya que apenas se nota nada. La peli es entretenida pero tampoco para tirar cohetes. Y coincido contigo que el papel de Hades es interesante y que Liam Neeson en el papel del hombre albal es bastante flojillo.
    Salu2

  8. @Cotu: Hay que cebarse en su justa medida, que libera tensiones y ensancha el alma xDD

    Un saludo.

  9. Por lo que veo tu tampoco estas muy puesto en mitología griega, ¿de verdad el detallito de las cuerdas o cadenas te parece lo mas grave? Que pinta Hades en todo este asunto en lugar de Poseidón? Io en lugar de Atenea?? y no hablemos de el plantón que le pega a Andromeda! y que pasó con todas las movidas familiares con padrastos y demas, lios entre reyes, etc??? en general la historia solo es fiel a los relatos en que el prota se llama Perseo y mata a la Medusa… la antigua era un poco mas fiel pero esta….. La verdad, para un amante de la mitologia esta peli es algo así como Dragon Ball Evolution para los fans de Dragon Ball, un truñazo monumental pensado para el publico conformista al que no le importa demasiado una buena historia, vamos! que si alguien estudia mitologia y quiere hacer lo de “paso de leer y veo la peli” se va a pegar un hostiazo en el examen.

  10. En la critica pongo el tema de las cadenas como un ejemplo; lo que no quiere decir que no haya mas errores! Hay que leer la critica no echar un vistazo simplemente!
    De todas formas si alguien espera ver la película para nutrirse de historia, mitología … En fin recomiendo leer que siempre es mejor. ¿O realmente alguien fue a ver Alejandro Magno en busca de una historia veraz? ¿En serio pensais que el mayor conquistador macedonio de la historia se parecía a Colin Farrel? Por favor. La película está hecha para disfrutar del cine y de un buen rato. Cuando se hace una película buena y veraz se lleva Oscars no simplemente la sonrisa y del espectador.
    De de verdad quien busque cultura que lea no que vea películas.

  11. ESTO ESTUVO PERO ABURRIDO TU CRITICA NI SIQUIERAS REDACTAS BIEN LA PELICULA AY YO NO SE COMO LA LEEI ESTA SUPER ABURRIDA MEJOR EN ESE CASO VEO LA PELICULA DE FURIA DE TITANES POR QUE NI SI QUIERAS DECIES QUE PASA EN LA PELICULA SOLO DICES LAS ACTRICES QUE TE GUSTAN Y LIOOS ACTORES NO ERES BUENO PARA REDACTAR NADA EEEEEEEEEEEEE

  12. : QUE ABURRIDO

  13. vaya, pues a mi me parece que está bastante, claro!!! la pelícla no merece la pena!!

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts

    Furia de Titanes 2 28 Marzo 2011
    Razzies 2010 24 Enero 2011