Fast and Furious 5

6 mayo 2011 - Por

Tras una fugaz negativa de los actores Vin Diesel y Paul Walker de protagonizar más películas de esta saga ya dada de sí (fue en el caso de la tercera entrega en la que ambos deciden no aparecer), su aparación en la cuarta entrega fue algo desastrosa y, al parecer se han visto obligados a hacer una quinta entrega.

En este caso se dejaran a un lado las carreras callejeras (lo mismo paso en la cuarta) y volveremos a ver a estos intrépidos corredores intentando estafar al estilo Italian Job al mayor narcotraficante y el más peligroso mafioso de brasil. Para esta nueva entrega contaremos además con la ayuda de Dwayne Johnson (le da un nuevo aire al film. Me gustó su incorporación al reparto) y de Elsa Pataky que, verdaderamente, más que aportar, estorba. Anda que no hay actrices mucho mejores y más guapas como para tener que conformarnos con este intento de… ¿la he llamado actriz?.

A lo que íbamos, el caso es que de nuevo el director Justin Lin ( se encargó de hacer las dos anteriores películas) introduce vertiginosas e impactantes escenas de persecución y acción. Si es verdad que a veces pica de fantasma (hay escenas más propias de matrix), podemos decir que en general el tema visual está logrado. No es el caso, por el contrario, del guión, que aunque ya nos esperábamos algo flojillo me ha sorprendido lo poco que se lo han currado esta vez. Y es que las conversaciones son más bien “monólogos de trapo” en los que los actores sólo tienen que poner cara de duro y darse unos cuantos puñetazos.

Como se puede observar es una entrega que no aporta demasiado a la saga ya harto desgastada. Pero si es verdad que es mejor que las dos anteriores. Asimismo, a los amantes de los coches, el dinero y el lujo esta nueva entrega no los dejará nada decepcionados ya que los tres factores se pasean por la trama de forma brillante.

A modo de conclusión, he de decir que es una película entretenida, dirigida al público masculino y amante de los coches. Lo mejor que tiene: las escenas de acción, persecución y sobre todo los cochazos. Lo peor: guión nefasto y la aparición de la Pataky. Así que si te gustaron las anteriores entregas esta no te defraudará e incluso mejora las dos últimas. En cambio, si no te gustaron las anteriores no te esfuerces en ir a verla, este tipo de películas no están hechas para público exigente.

Puntuación:
oscaroscaroscar

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Avmi la 4 me sorprendió porque esperaba carreras petardos pero en cuanto terminó me juré que nunca más, atrás tu crítica asi ser

  2. Bueno está también deja de lado las carreras callejeras para meterse como digo más al estilo Italian Job pero vamos que simplemente entretiene si te gustan los coches!

  3. Pues aunque estoy muy deacuerdo con la crítica. la noto muy muy negativa. Si que es cierto que el guión es bastante flojo, la Pataky está claro que sobra, pero esta película queramos o no aporta mucho al cine, desde que se modifico su estilo sólo tunning, chicas y carreras, que aunque no lo dejaron de lado, lo mantienen de fondo. A mi me gustó un poco más la cuarta parte, esta digamos que es un poco exagerada, sobretodo al comienzo, efectos hagan falta o no, golpes que sobran. Pero llega un momento que la historia es más que atractiva y cautiva un poco.

    Estoy contigo en que sólo va a gustar si te gustan las anteriores. Y para mi lo mejor es la incorporacion y buena actuación de The Rock.

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Startrek más allá 29 agosto 2016
    default
    Riddick vuelve 23 diciembre 2010