En llamas

27 noviembre 2013 - Por

Por fin tengo un rato para poner al día la séptimacaja. Y esta vez la voy a hacer con una película que ha quedado cuarta en recaudación mundial, estoy hablando de “En llamas” segunda parte de los juegos del hambre, saga que visto lo visto, se adaptará al cine completamente.

En llamas, retoma las cosas un año después de lo que vimos en la anterior película. Los ganadores Katniss y Pipa tienen ahora la difícil tarea de ser un icono de la estabilidad de un sistema, el sistema del capitolio, pero esta tarea está perdiendo el sentido y lo está perdiendo porque Katniss representa la rebeldía contra el sistema algo que el capitolio no debe permitir.

Sinceramente, la anterior película no me gustó mucho, me pareció una película demasiado infantil para lo que se estaba retratando. Un circo romano, 24 niños que tienen que matarse entre ellos y todo parecía una película de algodón de azúcar. Este error no se ha cometido en esta segunda parte. El sistema establecido por el capitolio se está viniendo abajo y paga las consecuencias con los ciudadanos de otros distritos. La dureza y la crueldad están mucho más presentes y esto hace de en llamas una segunda parte muy digna.

 

Además las cosas quedan mucho más interesantes, cosa que debemos al libro. Aparecen nuevos personajes que te tienen en vilo, la crueldad Philip Seymur Hoffman, el nuevo guaperillas, la loca de camuflaje del distrito 7… un reparto que mejora con creces lo que vimos en la primera parte y que es una manera fantástica de calentar motores para la tercera parte.

Sinceramente, no tengo mucho más que decir, la BSO es la misma que la anterior así que no aporta nada nuevo y técnicamente es perfecta. Supongo que lo mejor será decir, pasar por el cine a verla que os enganchará y os meterá ganas de seguir con la historia. Yo personalmente, estoy cerca de leer el tercer libro por culpa de la película.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Mother 29 septiembre 2017
    Joy 10 enero 2016
    Sinsajo: Parte 2 28 noviembre 2015
    Los globos de oro 2014 13 enero 2014