17 Abril 2008

En el Punto de mira

En pocas películas tenemos la oportunidad de ver ondear la bandera de España por todas partes y quizás por eso me era tan apetecible esta película, que pasará por mi vida sin pena ni gloria.

Y es que por muy patriota que sea, la versión Mexicana de España no me ha gustado nada. Nos ponen como auténticos “manitos” locos de ilusión porque nos visita el presidente norte americano. Pues bien, a ver si les queda claro a los Yankis que NO somos mexicanos,¡ojo! no tengo nada contra los mexicanos, pero no he sentido para nada que esta película reflejase al mundo como es España.

Otra cosa que tienen que entender, es que el presidente de los EEUU no es el centro del mundo, hay cosas mucho más importantes en el dia a dia que el inquilino de la casa blanca.

Del reparto poco que decir, tenemos a un Dennis Quaid brillante, a unos Forest Withaker y Sigourney Weaver que brillan por su ausencia y a un Eduardo Noriega que no sólo no brilla sino que llega a dar pena, no entenderé nunca qué tiene este hombre, porque de actor tiene bien poco.  

Por lo demás, la idea “original” de contarnos los mismos 20 minutos de atentado contra el presidente desde 7 puntos de vista distintos la vuelve muy emocionante y consigue que el espectador tenga ganas de seguir viéndola, pero estas mueren al final de la película cuando después de un planteamiento perfecto se resuelve con rapidez y con muchas lagunas argumentales. Nos encontramos por lo tanto ante otra de esas grandes ideas que quedan en nada por la falta de un final con “gancho”.

Y en fin, no la recomendaria para uno de esos dias que te apetece ver buen cine, pero bien es verdad, que en una tarde de esas tontas, rellena casi dos horitas de tu tiempo con un festival de tiros a la americana en “España” más o menos entretenido.

Puntuación:

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. No se donde colgar este post, pero alguno de vosotros ha visto “el amor en tiempos de cólera”?? es que hace tiempo que quiero verla y me gustaría mucho saber que opinais!!!!

  2. Conozco a gente que la ha visto y dicen que es un truño. Y que la forma que tienen de mostrar España es de juzgado de guardia.

    En respuesta al comentario anterio: decirte que no la he visto pero todo el mundo dice que es bazofia pura y dura. La novela le da mil vueltas. (como suele suceder en estos casos)

  3. Hola… “manitos”?… me da risa escuchar eso aqui en españa… si supieras que la he escuchado mas veces aqui que en México… jajaja, pero bueno… y bueno, dices que quieres hacer notar que no refleja para nada la imegn de españa y estoy totalmente de acuerdo… pero tambien estoy de acuerdo en que la imagen que tienen de los mexicanos no es para nada la que tienen aqui… tampoco en mexico nos emocionamos con el presidente de estados unidos… y tampoco decimos manito tantas veces como ustedes creen.. asi que vale la pena aclararlo… y tambien decirle a los estadounidenses (yankis, solo lo usan aqui…que NO somos españoles… ojo! no tengo nada contra los españoles, pero no he sentido para nada que el estereotipo que tienen y comentarios como los de este blog reflejen al mundo como es un mexicano…
    Por cierto… ya vi la amor en tiempos de colera… bien, a secas bien… solo el maquillaje cuando son ancianos… poco creible, sobre todo el de la mujer… saludos.

  4. jajaj, no te preocupues ni te lo tomes a mal, conoozco a algun que otro mexicano y sé de primera mano que sois buena gente, lo decia más por el tema, al que nos habian igualado nada más…

  5. Deciros que la peli no tenís ninguna pretensión mas que entretener y lo consigue. Pero da igual, os veo muy elevados, recordad que es cine de entretenimiento.

  6. a mi me entretuvo muchicimo!!me gusto!!!

  7. MUY ENTRETENIDA, SÓLO DECIROS QUE LOS QUE NO OS GUSTÓ, la volvais a ver para apreciar la qualité del buen hacer cine palomitero.

    Que vuelva Denis Quaid, grande entre los grandes.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts