El libro de Eli

15 julio 2010 - Por

Un solitario caminante. Un curioso libro. El planeta destruido, desértico, con temperaturas inhumanas y paisajes apocalípticos es lo primero que nos encontramos al comenzar el film. Pero las apariencias engañan: un grupo de bandidos (y al parecer caníbales) ataca a nuestro solitario personaje…grave error; este caminante no es lo que parece ser…

Denzel Washintong interpreta a Eli, un errante viajero de lo más extraño y al que no le gusta que se le interpongan en su misión. Y como nos tiene acostumbrados hace un papel estupendo. No es de extrañar que Denzel merezca un villano en toda regla y para este caso han elegido a Gary Oldman, que se esconde tras la piel de Carnegie, un déspota chiflado que desea un objeto muy particular y difícil de encontrar: el libro con que viaja Eli. Pero Eli no está dispuesto a compartir lo que es suyo, ese libro tiene un destino y nada ni nadie le hará desviarse de ese destino.

He de decir que cuando acabó la película me quedé con la sensación de que faltaba algo. No me dejó del todo satisfecho. Disfrute viéndola, pero cuando terminó no se,  no me quedé muy convencido. Los actores hacen papeles soberbios, y los paisajes desolados recuerdan, aunque no se parecen, al Estados Unidos desértico de las pelis de Western.  La vestimenta de los personajes está muy lograda, y da el pego,e  incluso, yo diría que el ambiente que dan los ropajes y los paisajes ayudan al algunas veces forzado guión (Aunque a veces me recordó a como vestían los supervivientes del hundimiento del mundo en Waterworld de Kevin Costner). El argumento sigue la misma línea toda la película pero ha veces deja mucho que desear con frases poco logradas que cumplen un papel más de rellenar hueco que de dar información o continuidad al film.

La banda sonora me gustó aunque también me pareció simplona. La película se llega a disfrutar pero ha veces uno tiene la sensación de que tanto las imágenes como el argumento está metido a mogollón para poder pasar rápido a cosas más importantes en vez de conseguir la historia poco a poco, con un complejo y detallado argumento.

Creo que  lo que le falta a la película es complejidad, pero para lo que realmente está hecha: para entretener; la película cumple con su función. No es una película para ir al cine pero ahora que ha salido en DVD yo no le negaría un vistazo. Tiene buenas escenas de acción que no dejarán a nadie decepcionado.

Trailer de El libro de Eli
oscaroscaroscar

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. cuidado que no te oigan por ahi, que aqui la gente está muy sensible con el cine comercial.

    A ver si te hago caso y l echo un vistazo al Dvd

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Related posts