28 Abril 2009

Donde viven los monstruos

 

Estamos apunto de ver pasar por nuestras pantallas, la película donde vivne los monstruos de la “famosísima” obra ilustrada moderna con el mismo nombre, el caso es que yo no sabía de su existencia  hasta que apareció este espectacular trailer que es lo que ha llamado mi atengión sobre ella.

Me he documentado un poco para saber de la historia. “Donde viven los monstruos” fue publicado por Harper & Row en 1963, un libro polémico por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños y de las “cosas salvajes”, pero pronto se convirtió en un clásico. El libro cuenta cómo las travesuras llevan a Max a su habitación castigado y sin cenar. Encerrado entre esas cuatro paredes, imagina un viaje fantástico al país de los monstruos, donde se convertirá en el rey. Un libro para aprender a domar monstruos (en este caso, de lo más entrañables y tiernos). En el año de su primera edición (1963) fue elegido por The New York Times Book Review como uno de los mejores libros ilustrados de la época.

La película la dirige Spike Jonze, principalmente director de video clips aunque también ha dirigido películas como “Como ser Jonh Malcovic” o “adaptation” aunque no he visto ninguna de ellas y por eso no pueso criticar su estilo. Sí puedo decir que para “Donde viven los montruos” han utilizado un moderno sistema de marionetas, que como se aprecia en el trailer dan un aspecto interesantísimo.

En fin, que a mi me han convencido, alli estaré para verla, espero que a vosotros también os guste.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Pos la verdad a mi no me parece nada llamativa, sera del estilo de un puente hacia terabitia, en el trailer solo te eseñan un mundo de fantasia pero luego tratara de lo problemas familiares del xaval. El ibro no me lo he leido pero vamos, seguro que no es fiel, solo ha cogido la idea.

  2. Bueno a mi un puente hacia terabithia me gustó el como era, prefiero eso a Narnia, sólo por gustos porque las de Narnia también son buenas pelis, esta, la veré los monstruos estos me llaman bastante.

  3. Estando el genial Spike Jonze de por medio seguro que es mucho más que la del puente…seguro!!
    Una de las espero con más ganas este año.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

esperadas

Related posts