Death Note, anime

3 octubre 2017 - Por

Hay que felicitar a Javi, por su pequeña lucha desde que escribe en este blog. Y es que no ha parado de picar piedra desde escribe en este blog para que yo viese algo de anime. Debo reconocer que de no ser por Netflix, no lo habría hecho. Pero la comercial y americana versión de Death Note, con el hecho de que la plataforma ofrecía la serie original me animaron a dar una oportunidad a la historia original que he visto entera. Mi opinión, del todo satisfactoria.

Death Note, como ya contamos en la película nos habla del cuaderno de muerte. Una libreta que pertenece a los Shinigamis, dioses de la muerte, que de vez en cuando pueden soltar en el mundo humano. El cuaderno viene a caer en manos de Light Yagami, un estudiante ejemplar e infinatamente inteligente que decide crear el mundo perfecto con su nuevo poder. El problema es que intentar ser único juez en el mundo no es acertado y la polícia acaba yendo a por él.

Esta serie de anime podría calificarse de éxito por sus personajes. Light y L, Justicia y muerte. Seguramente las dos personas más inteligentes del planeta enfrentádose una a la otra. Lo mejor de la serie, sin ninguna duda es hasta el capítulo 20, más o menos. Épica lucha entre estos dos personajes, duelo de inteligencia tan potente, que el espectador solo puede hacer click en el botón de “siguiente” para saber qué va a pasar.

Misa y Ryuk, los secundarios. No puedo decir mucho de ellos sin estropear el curso de la historia. Sólo puedo decir que lo mejor de toda la serie viene propulsado por Misa. Ryuk, como shinigami y dueño del cuaderno es un mero reflejo del espectador que tiene que preguntar a Light porqué hace las cosas, es gracioso y para nada un aliado de Light lo que hace más emocionante la historia.

Near y Mello, comentaba antes que lo mejor de la serie es hasta el capítulo 20, mantener ese ritmo de historia era imposible y ahí es donde se aplaude a los responsables de Death Note. Dominan perfectamente cuándo una trama no da para más y no se molestan es estirarla innecesariamente. Conscientes de que el duelo Light-L se está agotando, introducen más jugadores para dar un aire fresco a la historia. No puedo decir que tan bien como al principio, pero sí que el resultado es muy satisfactorio. Personalmente, soy muy fan de Near.

37 capítulos de puro entretenimiento, bueno reconozco que del 20 al 30 se me hizo un poco cuesta arriba. Pero a pesar de tratarse de una serie de anime, que siendo francos no a todo el mundo gusta, he disfrutado mucho con esta serie. Death Note es original, fresca y increíblemente inteligente, lo mejor de la serie sin duda es el nivel de inteligencia de la serie. Te hace plantearte en todo momento del lado de quién debes ponerte y en más de una ocasión necesitas ver el capítulo siguiente porque tu mente no es capaz de adivinar cómo se desarrollarán los acotencimientos.

Entiendo ahora las críticas negativas que levantó la versión de acción de real de Netflix. El producto original es muy bueno y no necesitaba un remake, claro que de no ser por este, yo nunca habría visto el anime, así que debo agradecer a Netflix ambas oportunidades: despertar mi interés por la historia y haberla tenido en parrilla para haberla visto. desgraciadamente la retiraron el pasado 30 de septiembre, así que para verla os tocará buscar otro medio, o garantizo que valdrá la pena.

Sin ninguna duda, nadie que no se haga llamar friki así mismo puede dejar de verla. Esta serie, como la Fnac me demostró hace unos días, es un producto que debe pasar al listado de indispensable para frikis. Y para los que les gusten las historias inteligentes y trabajadas sin duda disfrutarán, porque Death Note es un producto en el que su mayor fortaleza, es la inteligencia.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4.5
Guión
4.5
Personajes
5
Ritmo
3.5
Inteligencia
5
Overall
4.50

Join the conversation! 1 Comment

  1. Nunca creería lo que mis ojos acaban de leer, Cotu con un post de anime ? Espero que os haya gustado a los dos. Tengo ganas de ver tambien un comentario en Kimi no na wa. La verdad es que no engaño. Es un mundo grandioso y sinceramente merece la pena ver de vez en cuando estas historias. Saludetes

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Netflix, Series

Tags

, ,

Related posts

    Death Note 27 agosto 2017