4 Junio 2015

DareDevil

Bueno, después de unos días de inactividad os planto una de las series que más me ha llamado la atención este año. De la nueva hornada de superhéroes que está relanzando Marvel había uno que era de mayor obligación por increíble destrozo y maltrato en su versión cinematográfica de hace ya unos cuantos años, interpretada por Ben Affleck (esperemos que sea mejor Batman). Este superhéroe no es otro que DareDevil. La verdad es que se agradece que el reset de caracteres haya incluido a este personaje, de historia tan particular como conocida. Después de un par de intentos de Marvel por crear tendencia también en televisión con series como Agents of SHIELD o Agent Carter, para mí muy mejorables, nos llega esta pedazo de serie, en la que podemos ver un mundo un poco más oscuro, el que lo que destaca más es la dureza de alguna de las situaciones y momentos de la historia. Pero vamos a comentar los detalles.

set_daredevil_netflix_640

Para aclara la línea temporal de los hechos, la serie se sitúa después de los hechos de la primera parte de los Vengadores, que finaliza con la batalla de New York. Muy chulos los guiños que se van haciendo a lo largo de la serie. Ya nos sabemos todos (o deberíamos saber) la historia de Matt Murdock. Un niño, cuyo padre es boxeador, que después de un trágico accidente a pequeña edad queda ciego, lo que permite que desarrolle de inusual forma el resto de sus sentidos después de un largo entrenamiento (detalle que no conocía y que me ha gustado mucho). El objetivo de Murdock, como el de su antagonista, Wilson Fisk, es el de ser una nueva esperanza para el barrio de Hell’s Kitchen de la ciudad de Nueva York.

Como podremos comprobar a medida que pasan los capítulos, su visión de cómo se ha de transformar Hell’s Kitchen va por caminos dimensionalmente opuestos. Si Matt Murdock es un abogado que lucha por la justicia de los más pobres, Wilson Fisk, que después de aglutinar en un mismo lado todas las diferentes mafias étnicas, planea sacar la escoba y comenzar a limpiar la ciudad de lo que no considera digno y acercarlo a su visión.

fisk_0

Pero no solamente de esta trama vive la serie. De forma que se dé a conocer en total dimensión la figura de Daredevil/Murdock, nos van a contar por completo su historia, comenzando con su llegada y apertura del despacho con su inseparable Foggy (genial personaje). A medida que pasan los capítulos se puede ver de una forma muy cruenta y dura las repercusiones que tienen sus acciones, las heridas que se lleva de las batallas y la forma tan realista en la que Daredevil comienza a tejer su red de aliados. Pero no solamente eso, mediante flashbacks visitaremos momentos del pasado que han resultado transcendentales para el completo desarrollo del personaje, muy acertadamente además.

De la producción que decir, llevando el sello de Marvel, es muy difícil que no puedas disponer de medios suficientes para llevar a cabo la idea. Pero destacar lo que he comentado antes. El salto cualitativo de esta serie respecto a las anteriores de Marvel es evidente. Es una adaptación del personaje sublime, con guiños al Universo Cinematográfico incluidos, a la vez que es una pedazo de serie que se sostiene por sí sola, sin necesidad de nadie más. Esto demuestra que es posible adaptar bien a los personajes y hacer una buena historia. A esto hay que añadirle varios toques de humor y tensión, que se han conseguido mezclar en un coctel con un muy buen resultado. Mención especial para la banda sonora, muy acertada y con temas muy conseguidos para los personajes. Gran opening, por cierto.

Daredevil-S1-Netflix-Matt-Foggy-BagoGames

Dejo para el final las interpretaciones, pero no porque sean lo peor. Que va. Si algo hace grande a esta serie son precisamente sus personajes, como ya he comentado antes, por su realismo. La gran actuación está en los dos personajes principales, Charlie Cox consigue recrear la nueva versión de DD de una manera mucho más épica de lo que su predecesor consiguiera jamás. Mucho más realista, mucho más densa como personaje, mucho más dura. Pero el as sin ninguna duda es Vincent D’Onofrio. Espero que a partir de ahora todos los villanos de Marvel se acerquen  un poco al listón que ha marcado este señor en cuanto a interpretación. Su papel sencillamente es brutal. Frio, calculador, animal, con ciertas dosis de ¿amor?, simplemente genial. Pero no sólo brillan estos dos, como siempre, donde una producción brilla totalmente es en el momento en el que todos van a una, y aquí los secundarios brillan por si solos. Elden Henson, Foggy, el inseparable amigo de Matt, pone el toque humano de la serie, es el personaje en el que nos vemos representados todos y hacemos de amigo del héroe. Karen Page, interpretada por el pivonaco de Deborah Ann Woll (ya solo por ella merece la pena ver la serie), también se luce, Rosario Dawson y tantos otros que pondría, lucen absolutamente todos, mérito de Drew Goddard, creador de la serie.

54f0d249617f7

Realmente Netflix nos he hecho un flaco favor (ironía modo ON), porque si te enganchas a una serie suya estás perdido. Es probable que viera a lo largo de una semana todos los capítulos de esta maravillosa serie de la que ya espero la segunda temporada, porque todavía quedan muchas cosas pendientes. Realmente creo que ha sido junto a The Flash, que es buena pero no llega a su nivel, el descubrimiento a nivel de serie de este año. Y que sigan por favor dándonos estas alegrías.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
4.5
Producción
4
Banda Sonora
4
Reparto
4.5
Adaptación del Cómic
5
Overall
4.40

Join the conversation! 4 Comments

  1. Bueno, me queda claro entonces que sigues poniendonos series a la cola… me chachis, nunca me ha gustado este superhéroe (quizás culpa de Affleck) pero me sorprende lo de charlie Cox aqui.

    En fin he oído hablar de ella, no sé si me la llevaré a algún vuelo de esos que tengo a veces. porque has conseguido que me pique la curiosidad.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts