Como_entrenar_dragon_2_1

No iba a perder ni un segundo en pasar por los cines a ver la segunda parte de “Como entrenar a tu dragón” soy muy fan de la primera película y estaba convencido de que con el tiempo que se han tomado para hacer la segunda parte no nos iban a defraudar y sí aunque la crítica está un poco dividida tirando más hacia lo bueno que hacia lo malo, yo creo que ha sido una segunda parte impresionante, que está a la altura de la primera parte, cosa que era muy complicada.

La película sigue la historia unos años después de donde terminó la primera. La tribu de vikingos de Berg ha dejado de matar dragones para convivir con ellos, de hecho se ha creado una comunidad en torno a la buena relación entre las dos especies. Pero para Hipo el reto no ha teminado. Si ya en la primera era un extrovertido aventurero que iba a donde los demás no se atrevían, ahora va mucho más lejos intentado cartografiar el mundo. Será en sus incursiones lejos de sus fronteras donde descrubrirá que hay más vikingos con ganas de guerra que no cederán a sus intentos pacíficos de resolver las cosas.

Como_entrenar_dragon_2_2

En  cuanto al guion, tengo que decir que es muy sólido, Dean DeBlois que ya nos sorprendió a todos con la primera parte vuelve a escribir una historia en la que no se deja llevar por los efectos especiales, si no que da profundidad a sus personajes, mostrando inquietudes y retos que los harán madurar. Hipo por ejemplo se ha vuelto más hábil  e inteligente, pero aún tiene mucho que aprender porque sigue teniendo la ingenuidad de un adolescente. Su pandilla de amigos son de nuevo un complemento perfecto para la historia, que aportan el toque de humos. Estoico, demuestra que aunque ha mejorado sigue teniendo que mejorar y sólo me flojea la madre de Hipo, que me parece un personaje que no aporta mucho a la historia.

En cuanto a la línea argumental lo tiene todo también, desde momentos más relajados en los que se nos cuentan cosas hasta batallas de lo más espectaculares. Tiene momentos de un dramatismo que harán saltar alguna lagrimita y muchos momentos de reírse mucho, la película tiene una esquema parecido al de la anterior sin repetir la historia y creo que es algo por lo que hay felicitar al escritor.

En cuanto a lo técnico la película es impecable, empezando por los vuelos en dragón que son muchos y realmente espectaculares, recomiendo encarecidamente el 3D porque en más de una ocasión sentirás que vuelas encima de uno.  La película es muy luminosa, de modo que las gafas 3D no la oscurecen y no se hace incómodo llevarlas. La animación es tan buena como en la anterior y en el apartado de la música John Powel lo ha vuelto hacer. una banda sonora rotunda y muy coral que alimenta mucho las imágenes, con temas nuevos que refrescan de la altura de los anteriores como os muestro en el tema que he elegido para este post.

Ya está siendo número uno de taquilla en España y no es para menos, rascaros el bolsillo pagad el extra del 3D y disfrutad de una de las películas del verano.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Guion
4.5
dirección artística
4.5
Reparto (personajes)
5
3D
4.5
Banda sonora
4.5
Overall
4.60

Join the conversation! 7 Comments

  1. Que ganas de verla !! A la primera fui con mi hermano pequeño con la sensación de que me iba a comer una de dibus más, pero madre mía como la disfruté !! Es una película echa para TODAS las edades !! Unas ganas tremendas de verla

  2. Pues la he visto en normal y me quedo con las ganas de verla en 3D porque la imagen está pero que muy bien. En cuanto a la historia ya no hay muchas sorpresas pero la película está bastante bien, aunque mejor la primera.

  3. Peliculón con mayusculas, genial historia y tremenda banda sonora. No para de sonar en el itunes. Pero lo que he leido de la tercera (espero equivocarme) me ha dejado un poco apesandumbrado.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Paperman 31 Enero 2013
    Hotel Transilvania 23 Octubre 2012
    El gato Con botas 28 Noviembre 2011